La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha dado a conocer la expropiación de una extensión de tierras sumando un total de más de 135 hectáreas en favor del gobierno del estado de Nuevo León. Este movimiento tiene como fin principal la construcción de la presa “La Libertad”, una infraestructura vital para el abastecimiento de agua en Monterrey y su área metropolitana.
Los terrenos expropiados, detallados en una publicación del Diario Oficial de la Federación, incluyen parcelas de los ejidos “Cañas”, “El Alto” y “Pito Real”, ubicados en el municipio de Montemorelos, Nuevo León. En términos de superficie, el más extenso de estos terrenos pertenece al ejido “Pito Real”, con una extensión de 108-20-91.787 hectáreas.
La valoración económica de estos terrenos también ha sido revelada, reflejando indemnizaciones de 823 mil 200 pesos para el primero, 5 millones 952 mil pesos para el segundo, y 17 millones 200 mil pesos para el tercero, basadas en su valor comercial.
La Sedatu ha destacado que estas tierras serán utilizadas específicamente para la construcción y embalse de la presa “La Libertad”, junto con sus obras complementarias, reafirmando su propósito de garantizar un suministro adecuado de agua para la población de Monterrey y su área metropolitana.
Te puede interesar
Clausuran construcción del Tren Ligero en Campeche por falta de permisos
Comienzan las obras de construcción del viaducto elevado para el Trolebús Santa Martha-Chalco