Durante Hannover Messe 2024, Siemens conmemoró sus 130 años de trayectoria en México, destacando su papel como socio confiable en el país. Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, resaltó las relaciones fructíferas con colaboradores, clientes, gobiernos, academia y sociedad.
El evento contó con la presencia de importantes figuras como el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, entre otros.
Siemens reafirmó su compromiso con México al abrir su primera oficina técnica en la Ciudad de México en 1894, marcando el inicio de una larga historia de contribuciones tecnológicas al país, desde iluminar el Paseo de la Reforma hasta proyectos actuales de gestión de energía e industria.
La compañía anunció importantes inversiones, incluyendo el proyecto Kaizen en Querétaro, con una inversión de más de 900 millones de pesos en los próximos 5 años, así como la inauguración de la planta ITESA 4 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Destacando su compromiso con la sostenibilidad, Siemens México MX firmó un acuerdo con el gobierno de Querétaro, ESTAINIUM Association y asociaciones ambientales para desarrollar un ecosistema Producto Mínimo Viable de una cadena de suministro sostenible.
Te podría interesar
Siemens y NVIDIA expanden colaboración en IA generativa
Siemens aumenta 10% sus ingresos durante tercer trimestre del año