Smurfit Kappa incrementa su línea de impresión digital en México

0
117

Smurfit Kappa, líder en soluciones de empaques a base de papel, anunció la llegada de la Barberan Jetmaster 1890 a México. La inversión refleja la importancia del mercado mexicano para la compañía y es una respuesta a la creciente necesidad de impresión digital de gran volumen en el país, especialmente en la industria de consumo masivo e-commerce.

“La impresión digital está transformando la industria de empaques. Nos complace ser pioneros de esta tecnología en México, un país clave para nuestras operaciones en la región de las de Américas. Esta inversión refleja nuestro compromiso con la tecnología en impresión digital, y se alinea con nuestro objetivo regional de responder rápidamente a las necesidades de un mercado tan dinámico y exigente”, declaró Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Américas.

La impresora Barberan Jetmaster 1890 cuenta con 6 colores, ancho máximo de impresión de 1890 mm y velocidad de impresión de 80 m/min. La planta de cartón corrugado de Smurfit Kappa en Atlacomulco, Estado de México, es la primera operación del Grupo en América Latina que recibe un equipo con estas características.

El nuevo equipo de impresión forma parte de una línea de producción digital robusta y versátil de Smurfit Kappa en México, que también cuenta con innovadoras máquinas troqueladoras planas (también conocidas como cortadoras-plegadoras o máquinas de perforado en algunos países).

Entre ellas, se destaca la troqueladora plana Bobst 1600, ubicada en la planta Smurfit Kappa Corrugado Atlas. Debido a su sistema digital, esta troqueladora permite realizar un control de calidad aún más estricto y 100% automatizado. En el caso que una caja presente imperfecciones, la cortadora es capaz de descartarla automáticamente, un proceso que se llevaba a cabo manualmente antes de su llegada.

Los diferenciadores de una línea de impresión digital se convierten en ventajas competitivas para los clientes. Entre ellas, se destacan agilidad, precisión del producto final, flexibilidad en cantidades, perosnalización y menor impacto ambiental.

“Con esta innovadora tecnología, es posible reducir el tiempo de llegada del producto al mercado y aumentar el potencial de ventas. Al mismo tiempo, se reducen costos y desperdicios. La agilidad, versatilidad y precisión de una línea de impresión digital nos permite ofrecer una experiencia sin precedentes a nuestros clientes en México”, agrega Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México.