spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesMetales y MineríaTernium anuncia inversión acerera por 3,200 mdd en Pesquería, Nuevo León

Ternium anuncia inversión acerera por 3,200 mdd en Pesquería, Nuevo León

La siderúrgica Ternium anunció la inversión de 3,200 millones de dólares para una nueva acerería dentro de su complejo en Pesquería, Nuevo León; dicha inversión permitirá aumentar la capacidad de producción de planchón de acero en su planta con el proyecto Pesquería 3, así como incrementar su producción de acero de mayor calidad para el mercado automotriz y aprovechar la demanda de la industria internacional.

En tanto, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, declaró que el proyecto será realizado en dos partes: por un lado, se invertirá 1,000 millones de dólares en una línea de galvanizado, una de decapado y líneas de terminación; mientras que por el otro lado se invertirá un total de 2,200 millones de dólares para una acería que contempla la capacidad de reducir el mineral de hierro, para lograr un acero más limpio.

La nueva instalación complementará el laminado en caliente que se realiza en Pesquería, que inició sus operaciones a mediados de 2021. Además, el directivo comentó que Pesquería 3 será la más moderna y sustentable de la empresa en América, puesto que incluirá un mecanismo para captura de carbono y estará preparada para usar hidrógeno en lugar de gas natural para la producción de hierro y la reducción directa de sus emisiones.

El ejecutivo destacó que con estas nuevas inversiones el complejo de Pesquería sumará 6,200 millones de dólares de inversión en total para dicha entidad.

“La cadena de valor en México está abordando y respondiendo rápidamente a las oportunidades de crecimiento que presenta el nearshoring de capacidad de manufactura. Confiamos en que la mano de obra calificada y el entorno empresarial favorable del país nos permitirán alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”, agregó Máximo Vedoya.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró a Ternium la construcción de un libramiento que conecte la planta en Pesquería con el Anillo Periférico, proyecto que se tiene contemplado desde el año 2018.

«No todo es Santa Catarina, y no todo es Salinas Victoria, o Ciénega, esta zona tiene un potencial tremendo, aquí donde está Ternium ya tenemos energía, el ferrocarril, aeropuerto a tres minutos y mucha infraestructura, pero nos faltaba sobre todo para la carga que produce la industria pesada de Pesquería”, concluyó el mandatario.

Te podría interesar

Foxconn y Stellantis crean una join venture para el desarrollo de semiconductores

Transforma Emerson la automatización hacia un futuro más verde

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...