spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesEnergíaFoxconn y Stellantis crean una join venture para el desarrollo de semiconductores

Foxconn y Stellantis crean una join venture para el desarrollo de semiconductores

La empresa taiwanés de tecnología, Foxconn, y el fabricante de automóviles Stellantis anunciaron la creación de SiliconAuto, una empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de semiconductores avanzados, para abastecer a la industria automotriz, incluida Stellantis, a partir de 2026.

La compañía, SiliconAuto, estará ubicada en Países Bajos y suministrará a sus clientes semiconductores centrados en la industria del automóvil para el creciente número de funciones y módulos controlados por ordenador, particularmente los necesarios para los vehículos eléctricos.

Los semiconductores, que proporcionan energía a multitud de aparatos, desde celulares inteligentes a juguetes o misiles hipersónicos, escasearon durante la pandemia de coronavirus debido al cierre de sus fábricas, en tanto que la demanda de dispositivos electrónicos se disparó.

Muchas empresas de tecnología, como Foxconn, se encuentran desde hace un tiempo evitando llevar a cabo sus procesos en China por la estricta política antiCovid que se impuso durante la pandemia, además de una serie de contratiempos industriales y las tensiones diplomáticas con Estados Unidos, que perjudicaron a la producción.

“Nuestro objetivo es construir vehículos que conecten a la perfección con la vida diaria de nuestros clientes. Con esta ‘joint venture’, podemos crear innovaciones a medida con una colaboración eficiente”, declaró Ned Curic, Stellantis Chief Technology Officer.

Stellantis, el tercer fabricante de automóviles del mundo en términos de ingresos, indicó el mes pasado que, al haber una menor escasez de semiconductores, las ventas aumentaron en el primer trimestre del año.

Las ventas de autos eléctricos de Stellantis crecieron un 22% interanual entre enero y marzo, y el grupo espera tener 47 modelos totalmente eléctricos para finales del año que viene.

Foxconn, oficialmente Hon Hai Precision Industry, es el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato y el principal montador de los celulares iPhone de Apple.

El jefe de producción de Foxconn, Jerry Hsiao, apuntó que la nueva empresa mixta podría dar lugar a “un futuro de extraordinaria movilidad eléctrica, respaldado por las capacidades de integración (de las empresas)”.

Te puede interesar

Transforma Emerson la automatización hacia un futuro más verde

Siemens incorpora la inteligencia de la cadena de suministro a Siemens Xcelerator en tiempo real

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...