Volvo Cars nombra a Jim Rowan, experto en transformación digital, como nuevo director ejecutivo y presidente

0
373

Jim Rowan se unirá a Volvo Cars el 21 de marzo de 2022 como director ejecutivo y presidente. Jim es actualmente el director ejecutivo y miembro de la junta de Ember Technologies, y anteriormente el director general del grupo Dyson Group. Reemplaza a Håkan Samuelsson, quien se incorporó a Volvo Cars como miembro de la junta en 2010 y ha ocupado el cargo de CEO y presidente desde octubre de 2012. Este cambio sigue un proceso de búsqueda minucioso y diligente para asegurar el liderazgo fuerte y continuo de Volvo Cars con un CEO que tiene una sólida experiencia en software, transformación digital y productos de consumo innovadores, y el momento está en línea con la extensión previamente comunicada del contrato de Håkan Samuelsson que finaliza en 2022.

Jim trae consigo más de tres décadas de experiencia global en los sectores de tecnología y consumo, generando un fuerte crecimiento y rentabilidad a través de estrategias de transformación y compromiso con el cliente. También ha trabajado extensamente en digitalización, disrupción, innovación, ingeniería y cadenas de suministro, lo que será valioso para que el futuro de Volvo Cars haga realidad sus ambiciones estratégicas. Ha trabajado con Ember como inversor, miembro de la Junta y su CEO desde febrero de 2021. Se desempeñó como CEO de Dyson Group entre 2017-2020 y como COO de 2012-2017, tiempo durante el cual aceleró la estrategia de comercio electrónico de la compañía. lanzó nuevos productos innovadores y aumentó su participación de mercado en todo el mundo. Antes de Dyson, fue el director de operaciones de BlackBerry. Actualmente es asesor senior de la firma de inversión global KKR y miembro de la Asociación de Accionistas. 

«Volvo Cars está atravesando una rápida transformación de la digitalización, por lo que queríamos incorporar a alguien con experiencia global como director ejecutivo fuera de la industria automotriz. Jim es el indicado persona para acelerar Volvo Cars hacia el futuro, lo que le permitirá convertirse en el transformador más rápido en su campo y en una compañía totalmente eléctrica con millones de relaciones directas con los consumidores «, dijo Eric Li, presidente de la junta directiva de Volvo Cars.

Por su parte, Jim Rowan declaró: «Estoy encantado de unirme a Volvo Cars en un momento tan emocionante para la empresa y en un momento tan transformador tanto para la industria como para los consumidores. El sólido historial de Volvo Cars en innovación, seguridad y calidad, junto con talento de clase mundial y inspirando sostenibilidad y capacidades tecnológicas, lo coloca en el asiento del conductor para el camino por delante».

Artículo anteriorEstafeta cambia de piel: renueva uniformes de sus más de 11 mil colaboradores en el país
Artículo siguienteVende DHL derechos para producir sus vehículos eléctricos StreetScooter a ODIN Automotive