Vende Siemens su negocio de vehículos comerciales a Meritor por 190 mde

0
290

Siemens acordó vender su negocio de vehículos comerciales a Meritor. La medida es otro paso en la implementación rigurosa de la compañía de su plan para mejorar su cartera como una empresa enfocada en tecnología.

El precio de compra asciende a unos 190 millones de euros. Se espera el cierre, sujeto a aprobaciones regulatorias, para fines de este año calendario.

“Commercial Vehicles es otra historia de éxito para nuestro concepto de Portfolio Companies. Hemos convertido los vehículos comerciales en un negocio rentable y ahora encontramos al nuevo propietario ideal que encaja perfectamente en la estrategia. Es un ganar-ganar tanto para Siemens como para vehículos comerciales. Nuestra creación de valor a través de las empresas de cartera continúa a toda marcha y hoy es otro hito para optimizar nuestra cartera”, dijo Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.

Por su parte, Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente de Meritor, dijo que “la adquisición de Commercial Vehicles mejora nuestra marca Blue Horizon al expandir nuestra capacidad de productos de vehículos eléctricos y fortalecer el equipo de Meritor con importantes capacidades técnicas. Estamos impresionados con los logros del liderazgo y los empleados de Commercial Vehicles y esperamos que se conviertan en una parte importante de nuestro equipo”.

Para Meritor, la adquisición de Commercial Vehicles promueve su objetivo de abrazar y contribuir a un futuro más sostenible mediante el diseño y la fabricación de productos que aceleran la electrificación de los vehículos comerciales. Commercial Vehicles es ideal para Meritor en tecnología y capacidad geográfica. Meritor planea integrar la tecnología de motores, inversores y sistemas de vehículos comerciales para mejorar su desarrollo de ePowertrains de próxima generación.

Artículo anteriorTres tecnologías que impulsarán los negocios en 2022
Artículo siguienteOmnicanalidad: la estrella del Hot Sale