spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaVende Siemens su negocio de vehículos comerciales a Meritor por 190 mde

Vende Siemens su negocio de vehículos comerciales a Meritor por 190 mde


There is no ads to display, Please add some

Siemens acordó vender su negocio de vehículos comerciales a Meritor. La medida es otro paso en la implementación rigurosa de la compañía de su plan para mejorar su cartera como una empresa enfocada en tecnología.

El precio de compra asciende a unos 190 millones de euros. Se espera el cierre, sujeto a aprobaciones regulatorias, para fines de este año calendario.

“Commercial Vehicles es otra historia de éxito para nuestro concepto de Portfolio Companies. Hemos convertido los vehículos comerciales en un negocio rentable y ahora encontramos al nuevo propietario ideal que encaja perfectamente en la estrategia. Es un ganar-ganar tanto para Siemens como para vehículos comerciales. Nuestra creación de valor a través de las empresas de cartera continúa a toda marcha y hoy es otro hito para optimizar nuestra cartera”, dijo Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.

Por su parte, Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente de Meritor, dijo que “la adquisición de Commercial Vehicles mejora nuestra marca Blue Horizon al expandir nuestra capacidad de productos de vehículos eléctricos y fortalecer el equipo de Meritor con importantes capacidades técnicas. Estamos impresionados con los logros del liderazgo y los empleados de Commercial Vehicles y esperamos que se conviertan en una parte importante de nuestro equipo”.

Para Meritor, la adquisición de Commercial Vehicles promueve su objetivo de abrazar y contribuir a un futuro más sostenible mediante el diseño y la fabricación de productos que aceleran la electrificación de los vehículos comerciales. Commercial Vehicles es ideal para Meritor en tecnología y capacidad geográfica. Meritor planea integrar la tecnología de motores, inversores y sistemas de vehículos comerciales para mejorar su desarrollo de ePowertrains de próxima generación.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...