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viernes, abril 19, 2024
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Omnicanalidad: la estrella del Hot Sale

En México 8 de cada 10 mexicanos identifican qué es el término Hot Sale, es decir, la temporada de descuentos online. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), hay un mayor conocimiento entre los consumidores este 2022, pues en nuestro país el 79% de los compradores digitales ubican este periodo de oportunidad de compras, mientras que en 2021 fue de 44%, en 2020 de 27%, 2019 de 25%, y en 2017 de 15%. Es decir, el conocimiento de la campaña de descuentos online se quintuplicó de 2017 a la fecha, potencializado por el alza del comercio electrónico post pandemia.

Antonio Rivero, Director Comercial de Napse, explica que el público en general ya compra online productos que antes se adquirían casi exclusivamente de forma física. Asimismo, detalla que en esta nueva era del comercio electrónico, los compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales. “Si bien es muy importante prestar atención a las demandas de estos nuevos compradores, no se debe perder de vista que el público es aún muy amplio”, estrategia que es de vital importancia en esta época del año, añade.

Napse recomienda como puntos esenciales para las compras de este año, lo siguiente:

  1. Estar atentos de fraudes y estafas.

A) Por lo que se aconseja investigar las empresas participantes del Hot Sale.

B) Comprar en sitios reconocidos, verificar que la dirección sea correcta y que aparezca el protocolo de seguridad “HTTPS” y/o la imagen de un candado cerrado antes de la URL, mantener actualizado el software de la computadora y el sistema operativo del teléfono celular, utilizar conexiones seguras, evitar hacer compras o registrar datos sensibles, como contraseñas, cuando estamos conectados a una red pública, y corroborar si la empresa muestra información completa como dirección, teléfonos de atención al cliente, políticas de garantía y devolución.

  1. Revisar en cada tienda el detalle de compra, devoluciones y cambios
  2. Aprovechar promociones

 “Una mirada transversal e integrada en este Hot Sale, apoyada por soluciones tecnológicas eficientes e inteligentes, es la clave para brindarles experiencias de compra positivas, sin contratiempos, problemas o errores: Si se van satisfechos, es más probable que vuelvan”, finaliza Antonio Rivero.

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