Tres tecnologías que impulsarán los negocios en 2022

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Por Sandra Gálvez

Trabajo remoto, digitalización de documentos, videoconferencias, eventos virtuales, trabajo híbrido y webinars son tan solo algunos de los nuevos componentes que a nivel mundial han redefinido por completo la forma en cómo colaboramos hoy en día. Sin embargo, es importante destacar que si bien todos estos elementos están estrechamente relacionados con el empleo de la tecnología también lo cierto es que han llegado para quedarse y ser el impulso hacia la digitalización de las empresas.

La presencia de la digitalización ha expandido también su alcance a la forma en cómo vendemos y compramos servicios y productos dejando claro que será el uso de la tecnología la que lidere los negocios hoy en día.

Sin embargo, debemos entender que todo este mundo digital de hoy no podría concebirse sin la permanente generación e intercambio de información. Por el contrario es justamente este factor el que día a día alimenta a las organizaciones, siendo esta coyuntura definida por la generación, captura y distribución de información a través de soluciones escalables donde de acuerdo con Kodak Alaris para 2022 veremos al menos 3 tecnologías que serán clave para mantener la operación de los negocios y elevar al mismo tiempo su competitividad.

Escáneres profesionales

La constante necesidad de transformar documentos físicos a digitales ha dejado manifiesto que para este fin es necesario dejar de emplear multifuncionales para el escaneo de documentos y migrar al empleo de una tecnología más específica como los escáneres profesionales.

Digitalización Inteligente.

Durante 2022 el empleo de digitalización inteligente será crucial para garantizar no solo la captura de información sino también para afrontar los desafíos que supone el hecho de ingresar datos de manera confiable en los procesos empresariales ya que un error de captura puede ser determinante.

Distribución de la información

Capturar y digitalizar un documento a través de escáneres profesionales, es tan solo el inicio de todo un proceso de gestión documental en el cual ahora es importante también contar con todo un ecosistema digital que les permita a las empresas manejar el trayecto de los documentos y el manejo de su información.

En Kodak Alaris estamos conscientes de que sin duda el mundo ha cambiado y que hoy más que nunca la tecnología de digitalización será el factor determinante que impulse los negocios en la era digital. 

Actualmente la digitalización más que ser una tecnología que facilita la gestión documental, está siendo el factor de transición al mundo digital que necesitaban las empresas, por lo cual Kodak Alaris estima que será en 2022 cuando veremos un repunte en el interés por la implementación de este tipo de soluciones, aunado con que cada vez tendremos más organizaciones con procesos automatizados lo que redituará en una economía global regida por la digitalización como factor de cambio e impulso en esta nueva era.

* Sandra Gálvez es gerente de Marketing para Latinoamérica en Kodak Alaris con amplia experiencia en el segmento de digitalización de documentos y transformación digital para empresas de todo tipo. Su experiencia abarca el desarrollo e implementación de estrategias y programas de canal para generación de demanda en América Latina. Cuenta con un claro enfoque en actividades de generación de demanda y desde hace varios años es responsable de la alineación de campañas a nivel regional y global en Kodak Alaris.

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