Soluciones tecnológicas de Schneider Electric ayudan a Nestlé a producir un millón de frascos diarios de Nescafé en Toluca

0
319

Schneider Electric, empresa experta en la transformación digital del manejo de la energía y automatización ha desplegado su galardonado software EcoStruxure Asset Advisor en el mayor complejo de café soluble que Nestlé tiene en el mundo, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Con un millón de frascos producidos diariamente, la planta de Nescafé en Toluca es uno de los bastiones más importantes de la empresa suiza a nivel mundial. Es por ello que en 2013 Nestlé invirtió aproximadamente 125 millones de dólares para expandir la fábrica, lo que trajo como resultado un aumento del 40 por ciento en la producción y convirtió a la planta en la mayor instalación de café soluble de la empresa suiza a nivel global.

Para lograr un abastecimiento ininterrumpido 24/7, el complejo de Nescafé necesitaba el mejor aliado para lograr sus metas de producción, por lo que el gigante suizo buscó quien lo ayudara a identificar áreas específicas en la infraestructura eléctrica para poder concentrar todos los esfuerzos de servicio en determinados equipos y así, hacer más eficientes los tiempos en labores de mantenimiento.

En 2017, la planta Nestlé Toluca Cafés y Schneider Electric comenzaron un proyecto piloto con el objetivo de evaluar la transformación digital de la planta usando EcoStruxure. La decisión de buscar el conocimiento y experiencia de Schneider Electric resultó lógica, ya que las soluciones de EcoStruxure ya se encontraban implementadas en las plantas de producción del conglomerado de alimentos y bebidas en Francia y Suiza.

Fue así como a través de EcoStruxure Asset Advisor se pudieron identificar puntos para optimizarlos y mantener la línea de producción, gracias a un análisis de datos para determinar intervalos de servicio.

«Con EcoStruxure Asset Advisor, nuestro equipo operativo de fábrica puede visualizar los equipos eléctricos incluso desde sus hogares, ya que pueden acceder a la solución desde su computadora o desde su teléfono celular. Sin duda es una herramienta muy práctica, que nos mantiene a la vanguardia para poder llegar a nuestros consumidores, de la mano de aliados tan importantes como Schneider Electric», comentó José Mosquera Álvarez, Gerente de la planta Nestlé Toluca Cafés.

Desde la implementación de EcoStruxure, el concentrador de servicios conectados de Schneider Electric, el equipo operativo recibe diversas alertas preventivas que aportan a la optimización y eficiencia de los procesos de control de la compañía, demostrando cómo la innovación se suma en la prevención de posibles problemas potenciales o inminentes para los equipos, evitando así paros imprevistos o interrupciones en los procesos de producción.

“Hemos sido testigos de un fuerte crecimiento de servicios en nuestro negocio y entendemos la importancia de los sistemas de misión crítica y cómo es innegociable para la operación de producción, como el complejo de Nestlé en Toluca. Con EcoStruxture nos comprometemos para proporcionar a nuestros clientes una mayor visibilidad, resiliencia y flexibilidad para mejorar su eficiencia operativa sin los costos añadidos y la presión en temas de sostenibilidad, y en última instancia, ser vistos como el experto en servicios en las industrias críticas», finalizó Francisco de Regil, vicepresidente de Servicios en Campo de Schneider Electric México.

Artículo anteriorVentas de Volvo a nivel mundial aumentan 8.8% en lo que va de 2021
Artículo siguienteProtegen Dell y AWS a sus clientes de ataques de ransomware mediante una bóveda cibernética