El fabricante líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, ha anunciado que el Consejo de Administración aprobó la inversión de USD$60 millones en nuevas tecnologías. El Comité Directivo trabajará durante los próximos 18 meses para implementar estas inversiones de acuerdo a los lineamientos indicados por el Consejo de Administración.
Las inversiones se enfocarán en Norteamérica para reforzar el liderazgo del mercado de Vitro en el sector de vidrios para automóviles, que abastecerá a fabricantes de equipo original y clientes de mercado de repuesto.
“La industria automotriz se está transformando drásticamente”, dijo Adrian Sada, Director General Ejecutivo de Vitro, “y nuestras inversiones incluyen una serie de tecnologías destinadas a alinear nuestras capacidades para convertirnos en el proveedor elegido de soluciones avanzadas de vidrios para automóviles en parabrisas, recubrimientos, cristales laterales laminados y acristalamiento de techo”.
En los últimos cuatro años, Vitro Vidrio Automotriz invirtió más de USD$78 millones en operaciones con capacidades de proceso de vanguardia. Estas inversiones posicionan firmemente a Vitro Vidrio Automotriz en la cima de la innovación para servir a la industria automotriz.
“El crecimiento de los vehículos SUV, electrificación, pantallas de realidad aumentada, conectividad, regulación de emisiones, seguridad, acústica, reducción de peso, sensores avanzados, antenas avanzadas, tecnologías de eficiencia energética y nuevos modelos de movilidad son los disruptores que crean la necesidad de nuevas soluciones en parabrisas, ventanas y techos solares”, añadió Salvador Minarro, Presidente de Vitro Vidrio Automotriz. “Vitro se compromete a proporcionar las soluciones de productos necesarias para los automóviles del futuro”.
Se están definiendo los sitios para nuevas inversiones.