Zain Group y Huawei aceleran la innovación 5.5G

0
364

Zain Group ha seleccionado a Huawei para acelerar la migración de 4G a 5G, incluida la innovación 5.5G para enriquecer la experiencia del cliente en múltiples mercados. Un memorando de entendimiento (MoU) que establece la asociación se firmó en el Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona. El MoU tiene como objetivo acelerar la introducción de nuevos servicios digitales en múltiples mercados de Zain.

Durante la ceremonia de firma estuvieron presentes nawaf AlGharabally, el director de la red de Zain Group, Mohammad AlMurshed, el gerente de radio de Zain Group, Rami AlJazzar, el gerente de FM de Zain Group, Wilfried Bationo, el presidente de la línea de productos inalámbricos de Huawei Yangchaobin, el presidente de la cuenta clave de Huawei Zain Group, Rico Lin, el vicepresidente de Huawei Middle East Marketing and Solutions Vanness You, así como los equipos de gestión ejecutiva de ambas compañías.

Dentro del alcance del mou, Huawei apoyará a Zain Group para optimizar su arquitectura de red para ampliar las capacidades de 5G para admitir IoT, comunicaciones ultra confiables de baja latencia, banda ancha centrada en el enlace ascendente, comunicación de banda ancha en tiempo real, comunicación armonizada y detección. Las dos entidades también trabajarán juntas para definir criterios a nivel de red de conducción autónoma y explorar nuevos casos de uso.

En 2019, Huawei apoyó a Zain Group en el lanzamiento de servicios comerciales 5G en Kuwait y Arabia Saudita, y Zain ha experimentado desde entonces un rápido crecimiento de la adopción de 5G. Por ejemplo, el tráfico de datos 5G de Zain Kuwait ya representa el 46% de su tráfico inalámbrico total, y es probable que se convierta en el primer operador móvil en la región MEA que tiene más tráfico 5G activo que 4G. Zain Arabia Saudita lanzó la red 5G más grande de la región que ahora cubre 51 ciudades.

Nawaf Al-Gharabally, CTO de Zain Group, dijo: «Zain tiene como objetivo proporcionar una experiencia convergente perfecta para los clientes en 5G. Por lo tanto, las tecnologías de red de Huawei jugarán un papel importante en la migración de usuarios, la innovación 5.5G y el desarrollo de redes inteligentes que aceleran la introducción de nuevos servicios digitales. Zain Group trabajará en estrecha colaboración con Huawei para proporcionar las tecnologías requeridas que nos permitan avanzar aún más en la IA y las soluciones digitales que podrían beneficiar enormemente a nuestros clientes en múltiples mercados».

Yangchaobin, presidente de la línea de productos inalámbricos de Huawei, dijo: «Como proveedor global de TIC y tecnologías de red, Huawei se compromete a apoyar a Zain para lograr su estrategia destinada a proporcionar una experiencia convergente perfecta para los clientes. En el último año, Zain se clasificó como el número uno en términos de relación de descarga de 5G y demostró ser uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el Medio Oriente».

«En el futuro, 5G necesita admitir servicios multidimensionales como AR / VR, juegos en la nube, IoT pasivo, conducción autónoma, etc. Por lo tanto, ambas partes tendrán que buscar una colaboración aún más profunda. Además, las capacidades de la red de conducción autónoma (ADN) de Huawei están ayudando a Zain a mejorar la eficiencia de la red y servir a la sociedad de manera más eficiente», agregó Yangchaobin.

Artículo anteriorWalmart Global Tech contrata tecnólogos y añade nuevas ubicaciones en Estados Unidos
Artículo siguienteUna correcta gestión de la energía, clave para la manufactura inteligente: Eaton