México libera 95 lotes mineros

0
170

En cumplimiento de la Ley Minera, se han liberado 95 lotes mineros en México, según indica la Declaratoria publicada el 19 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En esta ocasión todos los terrenos fueron liberados por desistimiento de su titular sin perjuicio de terceros.

Las concesiones incluidas en la primera liberación del 2019 se ubican en su mayoría en Durango (26), Sonora (24), Sinaloa (9) y Zacatecas (7).


La Dirección General de Minas, que ahora encabeza Laura Cristina Díaz Nieves, señala que los interesados en los lotes podrán solicitar información en las Subdirecciones de Minería ubicadas en Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Querétaro, Saltillo, Durango y Zacatecas.

De conformidad con la Ley Minera, los terrenos en cuestión serán libres transcurridos 30 días naturales de publicada la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación.

Se puede consultar una relación detallada (título, nombre, ubicación, expediente, coordenadas, superficie) de los lotes liberados en: dof.gob.mx