Avanzan Amazon y Stellantis en la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sustentable

0
477

Amazon y Stellantis, anunciaron una serie de acuerdos globales de varios años que transformarán la experiencia dentro del vehículo para millones de clientes de Stellantis y ayudará a avanzar en la transición de la industria de la movilidad a un futuro sustentable definido por software.

Stellantis acelerará su cambio para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sustentable a través de esta relación, que involucra dispositivos Amazon, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile, Stellantis y Amazon, colaborarán para implementar la tecnología y el conocimiento del software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluyendo el desarrollo de vehículos, la creación de experiencias de vehículos conectados y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de software automotriz. Juntas, las dos empresas crearán un conjunto de productos y servicios basados en software que se integrarán a la perfección con la vida digital de los clientes y agregarán valor a lo largo del tiempo a través de actualizaciones inalámbricas de software periódicas (OTA, por sus siglas en inglés).

«Durante las últimas dos décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en servicios en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas que se transforman a sí mismas y a sus industrias. Estamos emocionados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar la experiencia en el vehículo”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. “Estamos inventando soluciones que ayudarán a que Stellantis a que acelere las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, de tal forma que cada momento en movimiento puede ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos las bases para que Stellantis se transforme de un fabricante automotriz tradicional en un líder mundial en software, desarrollo e ingeniería «.

“Trabajar junto con Amazon es una parte integral de nuestra ruta de desarrollo de capacidades, basada en desarrollo de competencias internas, así como colaboraciones decisivas con líderes tecnológicos, y aportar una experiencia significativa a una de nuestras plataformas tecnológicas clave, STLA SmartCockpit”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Al aprovechar la inteligencia artificial y los servicios en la nube, transformaremos nuestros vehículos en espacios de vida personalizados y mejoraremos la experiencia del cliente, haciendo de nuestros vehículos el lugar más buscado y cautivador para estar, incluso cuando no estas conduciendo.»

La colaboración reúne el liderazgo y la innovación de Amazon en experiencias digitales, servicios en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con la tecnología automotriz de Stellantis, excelencia en ingeniería y una cartera de 14 marcas icónicas de vehículos. Stellantis describió su software durante el Software Day, el cual se llevó a cabo en diciembre de 2021.

Artículo anteriorSICT y SEDATU ponen a consulta pública NOM sobre Señalización y Dispositivos Viales
Artículo siguienteDesarrollo Robótico 100% Mexicano llegará a la Superficie Lunar en 2022