spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAWS actualiza su oferta de IA generavita

AWS actualiza su oferta de IA generavita

Amazon Web Services (AWS) anunció la actualización de sus ofertas relacionadas con Inteligencia Artificial (IA) generativa con las que planea facilitar la capacidad de crear aplicaciones, tener una mayor capa de personalización y más, para sus clientes.

1. Amazon Bedrock para crear y escalar aplicaciones de IA generativa es un servicio totalmente gestionado que ofrece una selección de Modelos Fundacionales (FM, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento a empresas líderes en IA, como AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta, Stability AI y Amazon, junto con un amplio conjunto de capacidades que los clientes necesitan para crear aplicaciones de IA generativa, simplificando el desarrollo y manteniendo la privacidad y la seguridad.

Los clientes pueden experimentar fácilmente con una variedad de los mejores FM para una amplia gama de casos de uso y personalizarlas de forma privada con sus propios datos. Amazon Bedrock también cuenta con un nuevo curso digital gratuito para que más personas conozcan el servicio y puedan empezar a utilizar la IA generativa.

2. Amazon Bedrock, el primer servicio de IA generativa que ofrecerá Llama 2, el LLM (modelo de lenguaje grande) de próxima generación de Meta, a través de una API gestionada, y estará disponible en las próximas semanas. Los modelos Llama 2, disponibles en Amazon Bedrock, están optimizados para ofrecer una respuesta rápida en la infraestructura de AWS y son ideales para casos de uso de diálogo.

Los clientes podrán construir aplicaciones generativas de IA impulsadas por los modelos Llama 2 de parámetros 13B y 70B, sin necesidad de configurar ni administrar ninguna infraestructura.

3. Los dispositivos Amazon Titan Embeddings están disponibles para todo el mundo, lo que facilitará a los clientes comenzar con la generación aumentada de recuperación (RAG) para ampliar la potencia de cualquier FM utilizando sus propios datos.

Los FM de Amazon Titan son una familia de modelos creados y entrenados previamente por AWS sobre conjuntos de datos de gran tamaño, lo que les brinda potentes capacidades de uso general diseñadas para soportar una amplia variedad de casos de uso. El primero de estos modelos disponibles para los clientes, Amazon Titan Embeddings, es un LLM que convierte texto en representaciones numéricas denominadas incrustaciones para potenciar los casos de uso de RAG.

4. Amazon CodeWhisperer tiene una nueva funcionalidad que permitirá a los clientes personalizar de forma segura las sugerencias de CodeWhisperer utilizando su base de código privada para alcanzar nuevos niveles de productividad en los desarrolladores.

La nueva capacidad de personalización de Amazon CodeWhisperer desbloqueará todo el potencial de la codificación generativa basada en inteligencia artificial al aprovechar de forma segura la base de código interna y los recursos del cliente para ofrecer recomendaciones personalizadas en función de sus necesidades específicas. Los desarrolladores ahorran tiempo al mejorar la relevancia de las sugerencias de código en una variedad de tareas.

5. Amazon QuickSight contará con nuevas capacidades de creación de inteligencia empresarial generativa (BI) para ayudar a los analistas de negocios a crear y personalizar elementos visuales fácilmente mediante comandos en lenguaje natural.

Las nuevas capacidades de creación de inteligencia empresarial generativa permiten a los analistas de negocios describir, de forma sencilla, el resultado deseado a partir de fragmentos de preguntas (p. ej., «los 10 mejores productos»), y QuickSight genera imágenes atractivas que se pueden añadir fácilmente a un panel o informe con un solo clic.

Te podría interesar

BBVA elige a AWS para acelerar su transformación basada en datos

Amazon Web Services destaca la transformación digital que ha vivido la educación

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...

Walmart registra más de 72 millones de transacciones y 170 millones de visitas en El Fin Irresistible 2024

Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones...

Farmapronto optimiza su operación con Google Cloud y supera 900 sucursales en México

Farmapronto, con más de 900 sucursales a nivel nacional, ha implementado soluciones de analítica de datos de Google Cloud para optimizar su gestión operativa....