spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBraskem desarrolla metodología exclusiva para crear envases más sostenibles

Braskem desarrolla metodología exclusiva para crear envases más sostenibles

Para ayudar a los clientes, propietarios de marcas y profesionales del diseño de todos los sectores a resolver los desafíos en materia de envases plásticos, Braskem lanzó su propia metodología de desarrollo para ayudar a las empresas a alcanzar sus compromisos de sustentabilidad 2025 y 2030.

La herramienta exclusiva fue desarrollada para ser un servicio abierto a apoyar toda la cadena de valor, ampliando la entrega de envases para la economía circular.

La metodología se basa en el concepto de diseño para el medio ambiente (DfE), que tiene como objetivo mejorar el impacto ambiental de los envases, creando una nueva forma de pensar estos proyectos, desde la elección del formato y composición del material hasta la definición de rutas de circularidad, compromiso solución de productos para el consumidor y al final de su vida útil.

El objetivo es que estos envases sigan el modelo de economía circular y contribuyan a impulsar las soluciones de reutilización, recargas y el proceso de reciclaje, reduciendo el impacto ambiental y generando valor para la cadena en su conjunto.

El diferencial de la propuesta creada por la empresa es la utilización de un proceso sistémico y multidisciplinario enfocado al desafío de cada cliente, que pasa por etapas preestablecidas y bien definidas: mapa de impactos, como el uso del Ciclo de Vida Herramienta de análisis (LCA) y evaluación del recorrido del producto, incluidas las rutas de circularidad; investigación para comprender las tendencias de los consumidores y el comportamiento social; conceptualización de aplicación general; diseño; fabricar; y finalmente, el lanzamiento del producto.

A esta nueva metodología se suma la experiencia de Braskem en economía circular y resinas termoplásticas, acumulada durante años de servicio al mercado con foco en la innovación y la sostenibilidad. La empresa cuenta con un equipo dedicado a identificar y resolver los desafíos de aplicación de los más variados clientes, satisfaciendo las necesidades de los diferentes segmentos con alto desempeño.

“Dado que hasta el 80% del impacto ambiental se define en la etapa de diseño, creemos que es fundamental ayudar a nuestros socios y clientes a crear soluciones más circulares que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad establecidos para los próximos años. enfoque principal Metodología propia de Braskem para desarrollar envases más sostenibles”, explica Américo Bartilotti, director del negocio de envases y bienes de consumo de Braskem.

La directora de Economía Circular de Braskem en América del Sur, Fabiana Quiroga, entiende esta nueva metodología como un campo fértil para futuras innovaciones en el sector del embalaje. “La economía circular es un compromiso asumido por la empresa por el que pasan todas nuestras iniciativas internas. Ofrecer este servicio de apoyo en diseño para el medio ambiente a nuestros socios fortalece los eslabones de la cadena del plástico en su conjunto, y promueve este modelo económico como concepto tangible y factible para todos los jugadores”.

Las prácticas exclusivas de Braskem para el desarrollo de envases circulares son el resultado de más de un año de investigación y aplicación del concepto Diseño para el Medio Ambiente (DfE) en diferentes frentes. Uno de ellos es el Braskem Design Challenge, programa en el que se invita a los socios de la empresa a presentar un desafío real para que los diseñadores, sean estudiantes o profesionales recién graduados, desarrollen una idea que resuelva este desafío utilizando conceptos como Economía Circular, Diseño para Análisis de medio ambiente y ciclo de vida. El mentoring y las orientaciones de los seleccionados son realizados por Braskem y el socio invitado.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Farmapronto optimiza su operación con Google Cloud y supera 900 sucursales en México

Farmapronto, con más de 900 sucursales a nivel nacional, ha implementado soluciones de analítica de datos de Google Cloud para optimizar su gestión operativa....

Boeing inicia despidos en su programa de reducción del 10% de plantilla

Boeing comenzó con los despidos anunciados en octubre para reducir su plantilla global en un 10%. En una primera fase, 2,200 empleados en el...

BioNTech adquiere Biotheus para fortalecer su estrategia oncológica

BioNTech ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Biotheus, una empresa de biotecnología enfocada en el desarrollo de anticuerpos en la lucha...