spot_img
martes, julio 16, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónNueva tecnología Emerson mejora la reducción del ruido y la eficiencia del...

Nueva tecnología Emerson mejora la reducción del ruido y la eficiencia del caudal

Emerson anunció su nueva e innovadora tecnología Fisher™ Whisper™ Trim para su uso tanto en válvulas rotativas como de globo que proporciona una extensión a la cartera actual de soluciones para el ruido Whisper de Emerson. Esta nueva generación de la tecnología Fisher Whisper Trim aborda los problemas de ruido mediante el uso de la fabricación aditiva y otras técnicas avanzadas para crear diseños de internos con mayores capacidades.

El ruido de las válvulas de control suele ser problemático en las aplicaciones industriales. Se crea por la alta caída de presión en una válvula que generan altas velocidades a medida que el fluido se mueve por los pasajes estrechados en el cuerpo de la válvula. Este ruido aerodinámico tiene una fuerte dependencia de la velocidad del gas, por lo que las aplicaciones de caudal alto y caída alta de presión tienden a alcanzar niveles sonoros elevados con gran rapidez. Este tipo de ruido puede dañar el oído y, con el tiempo, puede destruir tuberías, equipos sensibles, conexiones de tuberías cercanas y componentes de válvulas.

Las válvulas rotativas suelen ser menos caras que las de globo, pero son inherentemente propensas a niveles de ruido más altos debido a su configuración de internos. Es difícil incorporar una reducción de ruido significativa en los internos debido al limitado espacio disponible y a otros factores, por lo que las válvulas rotativas no suelen emplearse en aplicaciones de alto nivel de ruido.

El nuevo estilo giratorio de la tecnología Fisher Whisper Trim aborda este problema, con la fabricación aditiva utilizada para proporcionar hasta 20 decibelios ponderados A (dBA) de reducción del nivel sonoro, una mejora de 10 dBA en comparación con las soluciones fabricadas tradicionalmente. Estos niveles de reducción de ruido se consiguen manteniendo en gran medida las altas capacidades de caudal habituales en las válvulas rotativas y esta solución ahorra costos significativos en comparación con las alternativas de válvulas de globo.

Actualmente se dispone de una amplia selección de internos de bajo ruido en válvulas de globo; cada una de las cuales utiliza una configuración de internos progresivamente más complicada para producir mayores niveles de reducción del ruido. Normalmente, cuanto más complejo es el estilo de los internos, mayor es la reducción de ruido y el costo y menor es la capacidad de caudal. Si se requieren capacidades de caudal elevadas, es necesario un cuerpo de válvula mucho mayor cuando se utilizan diseños tradicionales de internos de bajo nivel sonoro.

La nueva tecnología Fisher Whisper Trim estilo globo aborda este problema al utilizar la fabricación aditiva para crear diseños de internos con mayor capacidad de caudal. Las válvulas de globo que utilizan esta tecnología tienen una capacidad de caudal un 20% superior a la de los diseños de internos tradicionales, al tiempo que ofrecen una reducción del ruido de hasta 30 dBA. Esto permite utilizar válvulas más pequeñas donde antes se necesitaban tamaños mayores, lo que ahorra espacio y costos.

Cada una de estas soluciones proporciona una reducción significativa del ruido sin los inconvenientes de los diseños tradicionales, lo que ofrece a los usuarios finales más opciones para resolver los problemas relacionados con las instalaciones de válvulas en las que el ruido es problemático.

Te podría interesar

Presenta Emerson nueva electroválvula de gran caudal

Emerson mejora la instalación y la conectividad con los caudalímetros Coriolis 

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

Ticketmaster enfrenta filtración de datos y prácticas abusivas

La organización de consumidores Tec-Check emitió una alerta tras la reciente filtración de datos por parte de Ticketmaster, que se suma a un historial...