spot_img
martes, noviembre 26, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaEmpresa de superalimentos, Livekuna, se alía con Bimbo para ampliar su presencia...

Empresa de superalimentos, Livekuna, se alía con Bimbo para ampliar su presencia en América del Norte e impulsar la innovación de sus productos

LiveKuna,  empresa de superalimentos establecida en Ecuador, confirma su alianza con  “Grupo Bimbo” (la mayor empresa de repostería del mundo y propietaria de más de 100 marcas),  SOSV y AMADEO. Esta consistirá en seguir con la innovación de superalimentos y en ampliar su distribución en Estados Unidos, Canadá y México, reforzando así el equipo norteamericano y aumentando la red de agricultores.

Previamente del lanzamiento de “LiveKuna”, los cofundadores, Carlos Gutiérrez y Santiago Stacey, se propusieron a encontrar agricultores ecuatorianos que cultivaran superalimentos, comprometiéndose desde el principio a abastecerse en granjas familiares. Actualmente, trabajan directamente con cerca de 500 agricultores (que a la vez cuidan el medio ambiente) para abastecerse de chía y quinoa.La amplia cartera de productos naturales de “LiveKuna” incluye harinas, pastas, cereales, semillas y granos sin gluten, además de su línea de snacks de superalimentos, “KunaPops”, el cual se encuentra en pleno crecimiento.

“LiveKuna supera las expectativas de los consumidores de hoy en día, ofreciendo snacks de etiqueta limpia e ingredientes trazables sin sacrificar el sabor. Sabemos que LiveKuna (una marca orientada a la búsqueda de superalimentos procedentes de granjas familiares), ampliará los límites de lo que es posible en los snacks”, afirmó Constantino Matouk, director de Bimbo Ventures en Grupo Bimbo.

Este verano, “LiveKuna” lanzó “KunaPops” en los Estados Unidos a través de los 364 locales de “Sprouts Farmers Market”, (los ingresos de los snacks de quinoa y chia, se duplicaron de 2020 a 2021 YTD, demostrando ya ser un importante motor de crecimiento para la marca). Mientras “LiveKuna” mira hacia los próximos cinco años, se espera crecer a dos dígitos año tras año y construir sobre la cartera de los “KunaPops”.

“Tanto LiveKuna como Grupo Bimbo tienen emocionantes avances en el horizonte. Mientras buscamos lanzar nuevas innovaciones, estamos seguros de que nuestra sinergia ayudará a crear opciones aún más saludables para los consumidores”, dijo el cofundador y director general Santiago Stacey.

Las dos empresas empezaron a trabajar juntas en julio de 2020, cuando “Grupo Bimbo” la seleccionó de entre un grupo competitivo de solicitantes para desarrollar un pan de superalimentos. El pan, creado con la chía y la quinoa de “LiveKuna” (cultivadas de forma sostenible), salió al mercado en un tiempo récord y sigue prosperando en los supermercados ecuatorianos de todo el país. Además, un representante de “Grupo Bimbo”, se unirá a la Junta Directiva de “LiveKuna”, lo que aumentará la experiencia de la marca en el sector.

“Estamos encantados de incorporar a los expertos de Grupo Bimbo, pues tienen un largo historial de trabajo con las principales marcas de CPG en la industria alimentaria, y su conocimiento será fundamental para la evolución de la marca LiveKuna”, comentó el Cofundador y presidente de la marca, Carlos Gutiérrez.

“LiveKuna” ofrece una verdadera experiencia a los consumidores, con productos disponibles en tiendas regionales y nacionales y en línea en “Sprouts Farmers Market”, “Ralphs”, “Amazon”, “SnackMagic”, “Gopuff”, entre otros. Conozca más sobre LiveKuna y la amplia cartera de productos de la marca en www.livekunashop.com.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Google Workspace integra Gemini en español en Drive, Gmail, Docs y Hojas de Cálculo

Google Workspace ha lanzado la integración de Gemini en español, disponible en el panel lateral de Drive, Gmail, Docs y Hojas de Cálculo. A...

Thyssenkrupp Steel Europe recortará 11,000 empleos para 2030

Thyssenkrupp Steel Europe ha anunciado que, como parte de su estrategia industrial para enfrentar los desafíos del exceso de capacidad y la creciente competencia...

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...