Equipos Inteligentes AVENTICS

0
644

Por Ignacio Ruiz Romero, Especialista en Soluciones de Tecnología Neumática

 

Hoy en día la demanda de productos y servicios exige no sólo en la disponibilidad, sino también en la calidad y excelencia en el servicio. Adicionalmente los cambios por cuestiones sociales, políticas e incluso sanitarias provocan que las industrias tengan que modificar sus procesos productivos y flexibilizarlos. Para ello las empresas requieren equipos con tecnologías que les permitan obtener información del rendimiento y estado de la misma maquinaria, adicionalmente debe ser compatible con diferentes dispositivos y estar a la vanguardia de la etapa Industrial que está en curso.

Entendemos los desafíos a los que se enfrentan muchos de nuestros clientes, algunos de ellos pudieran ser, el mejorar eficientemente el trabajo de nuestros equipos, reducción de gastos y el uso eficiente de la energía, la interconectividad e integración de los equipos de control y monitoreo, así como la seguridad de nuestra información.

También comprendemos que en algunas ocasiones ni siquiera podemos ser conscientes de las acciones y prácticas que pudieran afectar el rendimiento general de nuestras líneas de trabajo.

Al recopilar los datos de la máquina, podemos convertirlos en información procesable y entendible, con esta misma le ayudaremos a encontrar soluciones que impacten significativamente en su negocio, algunas de estas soluciones son:

  • Mantenimiento predictivo

 

  • Mejor rendimiento de la máquina y en la calidad del producto, así como mejorar los tiempos de producción

 

  • Eficiencia energética y sostenibilidad

Y la conectividad segura mediante la incorporación de protocolos IIoT en nuestro hardware y el uso de dispositivos ciberseguros que le permiten acceder fácilmente a la información analizada y procesada.

En Emerson contamos con soluciones integrales y cada vez con una oferta de productos más robusta de equipos con tecnologías que permiten, no sólo un buen rendimiento funcional, sino que también arrojan información confiable y fácilmente obtenible del estado del mismo, lo que nos ayuda a tomar mejores decisiones para nuestro negocio de manera anticipada. Este es el caso de las soluciones de AVENTICS, que unen la experiencia en tecnología neumática desde ya hace décadas con tecnología de IIoT para el control de fluidos y a la neumática que le proporcionaran estos conocimientos.

Ejemplos de esto, es el procesamiento y análisis de la información conforme a la efectividad general del equipo y abordar la disponibilidad, el rendimiento y el estado de la máquina. Todo esto mediante la supervisión de la velocidad del cilindro y los tiempos de trabajo, así como el ciclo de vida de las válvulas y cilindros, con esto generaremos planes de mantenimiento predictivo que mejoraran el rendimiento general de la máquina.

A medida que los fabricantes buscan desarrollar nuevos dispositivos y soluciones, pudiera ser para usted hasta abrumador abordar todas las diversas arquitecturas y conexiones para darse cuenta de los beneficios que pudiera tener en su compañía.

En Emerson incorporamos protocolos IIoT en nuestros dispositivos para que se conecten fácilmente al software de cliente y a los sistemas en la nube existentes.

Uno de los retos más recurrentes en la industria de bebidas es la detección de fugas de CO2 para evitar el consumo excedente del mismo, lo común es realizar un paro de producción para generar un mantenimiento correctivo, lo que se traduce en un mayor gasto en adquisición de CO2, horas hombre por mantenimiento y costos por paro de producción, nuestra propuesta fue una solución integral de equipos AVENTICS entre cilindros, válvulas y sensores de flujo con los módulos de IIoT para un monitoreo en tiempo real del consumo y estado del equipo, lo que permitió contar con mantenimientos predictivos y dar un ahorro sustancial no solo en costos si no también en tiempo.

Es por ello que debemos contar con un proveedor que cuente con varios diseños de arquitecturas flexibles para ofrecer la información procesada y fácil de entender: no es necesario interferir con la arquitectura de control actual ya que nuestras soluciones pueden adaptarse fácilmente a las máquinas y procesos existentes.

La seguridad es de suma importancia para nosotros y nuestras soluciones: mediante el uso de protocolos y dispositivos ciberseguros, ofrecemos seguridad y cifrado por diseño para brindarle mayor tranquilidad.

Dicho lo anterior, es necesario migrar a las nuevas tecnologías existentes para elevar nuestra competitividad y que nuestro proceso productivo y de servicio sea en todo momento un negocio rentable y satisfactorio al interior y sobre todo para nuestros clientes. En Emerson entendemos esto y ponemos la experiencia de nuestros colaboradores y la calidad de nuestros productos al servicio de la industria.

 

Artículo anteriorEmpresas mexicanas alcanzan metas de sostenibilidad con tecnología de SAP
Artículo siguienteUPS y MSA de México: Logística a favor de la seguridad industrial