F5 adquirirá a Volterra para crear la primera plataforma Edge 2.0 para empresas y proveedores de servicios

0
191

F5 Networks, líder en soluciones de seguridad y distribución de aplicaciones, y Volterra, la primera plataforma “Edge-as-a-Service” (EaaS, la red como servicio) universal, anunciaron un convenio definitivo bajo el cual F5 adquirirá todas las acciones emitidas y negociables de la compañía privada Volterra por cerca de $440 millones de dólares en efectivo y cerca de $60 millones de dólares en consideración diferida y compensación con incentivos no reclamados supuestos para sus fundadores y empleados.

Con la adición de la plataforma de tecnología de Volterra, F5 crea una plataforma para la red construida para empresas y proveedores de servicios cuya prioridad será la seguridad y basada en aplicaciones con escala ilimitada.

“Las soluciones actuales para la red son simplemente inadecuadas para los clientes de empresas de hoy. Es el momento de hacer a un lado los sistemas cerrados para la red que sólo perpetúan la ardua labor de construir, poner en operación y proteger aplicaciones”, dijo François Locoh-Donou, presidente y director general de F5.

“Con Volterra, avanzamos nuestra visión de aplicaciones adaptables con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad del entorno multinube que confrontan los clientes de empresas. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resuelva los mayores problemas de nuestros clientes. El éxito de la transformación del software de F5 nos ha situado en una posición de poder liberar todo el potencial de Edge 2.0 y redefinir nuestra posición competitiva”.

“Estoy emocionado de trabajar de cerca con François y el equipo de F5 para ser pioneros en la evolución de la red para brindar experiencias con aplicaciones más adaptables y dinámicas a todos nuestros clientes”, señaló Ankur Singla, fundador y director general de Volterra. “Con nuestra plataforma, lograremos extender el liderazgo en el terreno de la seguridad de las aplicaciones de F5 a la red, expandiendo a la vez nuestro alcance combinado en el segmento de más rápido crecimiento del mercado total contemplado de $28,000 millones de dólares de F5 para el año 2023”.

Volterra hace posible una nueva plataforma abierta para la red Edge 2.0 que transformará la posición de liderazgo de F5 en el terreno de la seguridad y la distribución de aplicaciones empresariales, haciendo frente a los retos inherentes con las soluciones para la red de primera generación. La plataforma Edge 2.0 de F5:

  • Pondrá la seguridad en primer término: proporcionando seguridad líder de la industria en lugar de la seguridad comercial que se agrega a una CDN o nube.
  • Estará basada en aplicaciones: proporcionando un sistema universal de distribución de aplicaciones “que se crean una vez y se implementan a nivel global”. Este Sistema de red definido por software basado en contenedores y APIs estándares de la industria elimina la complejidad del entorno multinube.
  • Será ilimitada en escala: Edge 2.0 libera las aplicaciones de la “cárcel CDN” de las plataformas de red cerradas, ejecutando todos los servicios en cualquier servidor, en todas las nubes y centros de datos.

Los consejos de administración de F5 y Volterra han aprobado la transacción, la cual está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se pueda cerrar en el primer trimestre del año calendario 2021.

Tras la consumación de la transacción, Ankur Singla y el equipo de liderazgo de Volterra se sumarán a F5 en funciones administrativas clave. Volterra seguirá laborando en sus oficinas centrales actuales de Santa Clara.

Actualización del panorama de negocios de F5

La adición de Volterra acelera las expectativas de crecimiento de los ingresos totales de F5. Como resultado, F5 actualiza su CAGR de crecimiento de sus ingresos totales Horizon 2 (de los años fiscales 2021 y 2022) a 7% a 8%, de 6% a 7%, y su meta de crecimiento de sus ingresos a largo plazo a dos dígitos de 8% a 9%. F5 ha mantenido su compromiso de apalancar las operaciones a través de la “Regla de 40” y su meta de lograr un crecimiento de las utilidades por acción non-GAAP de dos dígitos en Horizon 2.

Además, F5 reitera su compromiso de recomprar acciones por un monto de $1,000 millones de dólares en los próximos dos años, incluyendo una recompra acelerada de acciones por $500 millones de dólares en el año fiscal 2021.

Artículo anteriorLa Inteligencia operativa impulsa la producción de químicos esenciales en la nueva normalidad
Artículo siguienteComprometido 70% del presupuesto de este año con más de mil licitaciones: SCT