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jueves, noviembre 21, 2024
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Google Cloud facilita a las empresas la integración de Inteligencia Artificial para resolver sus más grandes desafíos

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que permite a las empresas resolver sus más grandes desafíos y a su vez abre un mundo nuevo de posibilidades en áreas como la experiencia del cliente, la atracción y retención de nuevos usuarios, así como el acceso a contenido.

Como parte del evento de nube más importante de Google, Next On Air, la empresa lanzó nuevas herramientas basadas en IA que están cambiando la forma en cómo las empresas hacen negocio. Ya sea para desarrollar asistentes virtuales que puedan entablar conversaciones complejas con humanos y ayudarlos a resolver inconvenientes o dudas, así como herramientas específicas por industria que permiten, por ejemplo, evaluar los documentos de personas que buscan obtener un crédito para acelerar las solicitudes de préstamos en instituciones financieras.

Entre las organizaciones que ya aprovechan esta tecnología está Etsy, un marketplace con más de 65 millones de vendedores que, a través de la IA de Google Cloud, hoy entrega una experiencia personalizada al hacer recomendaciones enriquecidas a sus clientes, de acuerdo a sus gustos y estilos, además de que ayuda al consumidor a encontrar exactamente lo que busca. O bien, el fabricante chino de teléfonos, OnePlus, que al unir la inteligencia artificial, traducción y reconocimiento de voz de Google Cloud puede ofrecer a sus clientes traducción en tiempo real en los chats de videos realizados desde sus teléfonos.

A continuación las nuevas funciones que se integran al catálogo de AI Platform:

  • Experiencia mejorada en operaciones de machine learning (MLOps)

Presenta una serie de características nuevas que forman parte de AI Platform: Prediction backend GA, Managed Pipelines, Metadata, Experiments y Model Evaluation. Éstas brindan automatización y monitoreo en todos los pasos de la construcción de sistemas de aprendizaje automático (AA) con el objetivo de que los científicos de datos puedan llevar sus proyectos desde la fase de generación de ideas hasta la producción y la implementación de manera rápida y rentable.

  • Dialogflow CX

Dialogflow CX es la última versión de Dialogflow, una suite de herramientas utilizada por más de un millón de desarrolladores para crear experiencias de conversaciones naturales y enriquecidas en apps y en la web para la atención de los clientes. Está diseñada para admitir conversaciones complejas (de varios turnos o capas) y es verdaderamente omnicanal: se crea una vez y se implementa en todas partes, tanto en su centro de contacto como en los canales digitales.

  • Lending Document AI

Google Cloud trabaja para desarrollar soluciones funcionales y específicas por industria; una de ellas es Lending Document AI. Esta herramienta impulsada por Document AI, la plataforma que arroja estadísticas de los documentos mediante el aprendizaje automático, permite al sector hipotecario y de préstamos procesar los documentos de ingresos y activos de los prestatarios para acelerar las solicitudes de préstamos, un proceso notoriamente lento y complejo. Esta solución se encarga de automatizar muchas de las revisiones de documentos de rutina para que las organizaciones puedan concentrarse en las decisiones más importantes.

  • Procure-to-Pay Document AI

Ahora en su fase beta, esta solución ayuda a las empresas a automatizar uno de sus procesos comerciales de mayor volumen y de valor: el ciclo de adquisición. Esta herramienta proporciona un grupo de analizadores basados en inteligencia artificial, comenzando con facturas y recibos, que toman documentos en una variedad de formatos y devuelven datos estructurados de manera limpia.

  • Agent Assist for Chat

Se trata de un nuevo módulo para Agent Assist que proporciona a los agentes soporte continuo vía chat, identificando la intención tanto del cliente como del ejecutivo y brindando asistencia paso a paso en tiempo real. El asistente es capaz de hacer recomendaciones, brindar información relevante y actualizada, transcribir llamadas al instante y automatizar tareas.

  • Custom Voice

Ésta es una nueva capacidad para Contact Center AI y nuestra API Text-to-Speech que permite crear una identidad de voz única para representar a una organización en todos sus puntos de contacto con clientes. Custom Voice, ya disponible en beta, permite definir el perfil de voz que mejor se adapte a cada empresa y asegurarse de que ninguna otra compañía tenga la misma identidad.

  • Speech-to-Text On-Prem

Speech-to-Text On-Prem es la primera de las ofertas de IA híbrida y ya está disponible de manera general. Permite una sencilla integración de las tecnologías de reconocimiento de voz de Google en el centro de datos de una organización. Al mismo tiempo, brinda control total sobre la infraestructura y los datos de voz protegidos, lo que facilita el cumplimiento de regulaciones y residencia.

  • Vizier

Cuando los modelos de aprendizaje automático complejos tienen muchos hiperparámetros diferentes, es decir, las variables que rigen el proceso de entrenamiento de estos modelos, ajustarlos de forma manual puede resultar complicado y tomar mucho tiempo. Vizier, por ahora disponible en versión beta, automatiza este proceso al optimizar los modelos de aprendizaje automático para obtener mejores resultados.

  • Cloud AI Building Blocks

Los Building Blocks de Cloud AI ofrecen acceso a modelos de uso común, como visión, traducción y lenguaje natural, entre otras, a través de APIs. Así, es sencillo agregar este tipo de habilidades de inteligencia artificial a las aplicaciones de una organización para crear soluciones personalizadas que se adapten a sus necesidades.

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