spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesNegocios e IndustriaGuanajuato consolida inversiones por más de 6 mil millones de dólares

Guanajuato consolida inversiones por más de 6 mil millones de dólares

El estado de Guanajuato se convierte una vez más en el epicentro de la industria 4.0, a través del impulso tecnológico en los principales sectores industriales del país, como el automotriz, aeroespacial, de alimentos, tecnología, entre otros. En este tenor, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que este estado se consolida como una región confiable para las inversiones.

«Aseguramos la atracción de inversiones por 1,000 millones de dólares en Japón y Corea«, dijo. Y recordó que al inicio de su administración se comprometió a atraer 5,000 millones de dólares en inversiones al estado, cifra que, al día de hoy, ya se superó y se coloca en 6,200 millones. Asimismo, el gobernador Sinhue Rodríguez refrendó su compromiso para este último año de gestión, en la que espera rebasar los 7,000 millones de dólares en inversiones.

«Con el nearshoring se viene un crecimiento aún más importante. Actualmente tenemos 15 empresas, principalmente en expansiones del sector automotriz, como Toyota, Honda y Mazda. Esto habla de la confianza de la gente y empresarios en el estado de Guanajuato», finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, comentó en exclusiva para Global Industries que la reciente gira de las autoridades estatales a Japón y Corea, es parte de los 30 proyectos que anunciaron en septiembre de 2022. “Esta cartera de proyectos representa una inversión superior a los 1,000 millones de dólares. En promedio, 60% de esta cartera es del sector automotriz, pero también tenemos otros sectores como el de alimentos, y que nos permite tener una prospectiva de seguir concretando proyectos”.

En el marco de la presentación de la quinta edición de la feria Industrial Transformation México, organizada por Italian Geman Exhibition Company, el secretario Ramón Alfaro aseguró que, debido a que la inversión es dinámica, la actual administración estatal confía en que los proyectos se mantendrán. “Vienen proyectos de Asia, Estados Unidos, hay capital europeo, de Italia. Ahorita está una misión en el sector aeroespacial en Francia. Seguramente, previo a la 5ª edición de la ITM, habrá una actualización de la cartera de inversión en Guanajuato”, concluyó.

Te podría interesar

Ternium anuncia inversión acerera por 3,200 mdd en Pesquería, Nuevo León

Foxconn y Stellantis crean una join venture para el desarrollo de semiconductores

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...