La subsidiaria de propiedad mayoritaria de Emerson, AspenTech, anuncia un acuerdo para adquirir Micromine, líder en software de minería y metales

0
607

La adquisición impulsará la diversificación de AspenTech en el mercado de metales y minería por medio de un proveedor de software integral

ST. LOUIS (27 de julio, 2022) – La subsidiaria de propiedad mayoritaria de Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), AspenTech (AZPN en la bolsa de NASDAQ) anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir Micromine, un proveedor completo de software de minería. Esta compra se basará en el portafolio de software líder de AspenTech que impulsará su estrategia de diversificación en el mercado de metales y minería y facilitará la transformación digital y los objetivos de sostenibilidad de la industria.

La transacción con AspenTech, que se cerró en mayo de 2022, acelera la estrategia de software de Emerson y demuestra el compromiso de construir un portafolio de mayor crecimiento, más diversificado y cohesivo. Esta compra propuesta de Micromine es un ejemplo de cómo Emerson y AspenTech impulsarán el crecimiento por medio de inversiones continuas y fusiones y adquisiciones.

Micromine, con sede en Perth, Australia, ofrece soluciones relevantes para cada paso del proceso minero desde la exploración, evaluación, diseño y planificación hasta la producción y optimización. Las soluciones de Micromine se utilizan en más de 2000 sitios en todas las principales regiones mineras.

Después de que AspenTech complete la adquisición propuesta, Emerson seguirá siendo accionista del 55 % en AspenTech.

Sobre Emerson

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), con sede en St. Louis, Missouri (EE. UU.), es una empresa global de ingeniería y tecnología que proporciona soluciones innovadoras a clientes en los mercados industrial, comercial y residencial. “Emerson Automation Solutions” ayuda a fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a maximizar la producción y proteger el personal y el medio ambiente, optimizando a la vez el consumo energético y los costos operativos. “Emerson Commercial & Residential Solutions” ayuda a asegurar el confort y la salud de las personas, proteger la calidad y seguridad de los alimentos, mejorar la eficiencia energética y crear infraestructuras sostenibles. Para más información, visite  Emerson.com.

Sobre Aspen Technology

Aspen Technology, Inc. (AZPN en la bolsa de NASDAQ) es un líder mundial en software que ayuda a las industrias a la vanguardia del doble desafío mundial a satisfacer la creciente demanda de recursos de una población en rápido crecimiento de manera rentable y sostenible. Las soluciones de AspenTech abordan entornos complejos en los que es fundamental optimizar el ciclo de vida del diseño, la operación y el mantenimiento de los activos. Por medio de nuestra combinación única de experiencia e innovación profundas en el dominio, los clientes en industrias intensivas en capital pueden operar sus activos de manera más segura, ecológica, durante más tiempo y más rápido para mejorar su excelencia operativa. Para más información, visite AspenTech.com.

Declaraciones prospectivas y de advertencia

Las declaraciones que se incluyen en este comunicado de prensa que no sean estrictamente históricas pueden ser declaraciones «prospectivas», que involucran riesgos e incertidumbres y Emerson no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones para reflejar novedades posteriores.  Estos riesgos e incertidumbres incluyen el alcance, la duración y el impacto final de la pandemia de COVID-19 y el conflicto Rusia-Ucrania, así como las condiciones económicas y cambiarias, demanda de mercado, incluidos los relacionados con la pandemia y la caída y la volatilidad de los precios del petróleo y el gas, fijación de precios, protección de la propiedad intelectual, ciberseguridad, aranceles, factores competitivos y tecnológicos, inflación, entre otras, como se establece en el informe anual más reciente de la empresa que se incluye en el Formulario 10-K y en los informes posteriores presentados ante la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos.

Artículo anteriorDeliverect fortalece sus operaciones con la inauguración de un centro de servicio de alcance mundial en México
Artículo siguienteCanSino apuesta por México para establecer un centro de producción y distribución que opere a nivel regional