México mantiene línea de crédito del FMI, para mantener acceso alrededor de $47 mil millones

0
331

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó que México aún cumple con los criterios de elegibilidad para una línea de crédito flexible, dijo hoy el banco central del país.

La Comisión de Cambios de México decidió mantener el acceso equivalente alrededor de $47 mil millones, aprobado en 2021, dijo el comunicado del banco central.

La línea de crédito se ha ido reduciendo a lo largo de los años. Los registros del banco central muestran que el FMI dio luz verde a la cifra de $61 mil millones en 2019 y de $88 mil millones en 2017.

“La economía mexicana sigue expuesta a riesgos externos”, dijo el FMI en un comunicado separado. «El aumento global de la inflación ha desencadenado una ronda de endurecimiento monetario y una creciente aversión al riesgo global y una amenaza al crecimiento», agregó.

México nunca ha utilizado la línea de crédito flexible con el FMI, que se considera un escudo adicional para la segunda economía más grande de la región frente a la volatilidad de los mercados globales.

Artículo anteriorBentley Systems lanza iTwin Experience, iTwin Capture e iTwin IoT para ampliar la plataforma iTwin
Artículo siguienteVEMO acelera su expansión en Latinoamérica