Por: Global Industries
Endress+Hauser Group presentó sus más recientes innovaciones en equipos y soluciones de medición y automatización industrial, así como sus próximos lanzamientos, durante el Foro de Electricidad y Automatización, organizado por Nestlé en el estado de Querétaro.
En el marco de este evento, llevado a cabo en coordinación con 17 empresas de la industria de automatización, electricidad y Grupo Nestlé, Endress+Hauser compartió el enfoque especializado de sus tecnologías enfocadas en la medición, control y monitoreo de procesos industriales, las cuales promueven la optimización de procesos y la sustentabilidad en las operaciones de la industria de alimentos y bebidas de México. Algunas de las compañías presentes durante el evento, fueron Hitachi Energy , Potencia Industrial SA , Schneider Electric , Danfoss , Siemens, IGSA ,WEG y ABB.
Con la intención de maximizar las operaciones de Grupo Nestlé, la compañía de origen suizo destacó sus esfuerzos a través de diversos pilares de acción, por medio de los cuales Endress+Hauser impulsa el objetivo de lograr cero paros imprevistos en la producción industrial, maximizar los activos y estandarizar de manera óptima los equipos que utilizan en planta, logrando la preferencia de Nestlé como socio estratégico en la distribución de instrumentación especializada.
De igual forma, Endress+Hauser presentó un portafolio de tecnologías avanzadas para la medición de variables como caudal másico y volumétrico; presión, nivel y análisis de líquidos y gas aplicables a una amplia variedad de industrias, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la producción y el mantenimiento de seguro conforme a las normativas y estándares nacionales e internacionales.
Con la intención de permitir, además, un monitoreo confiable y la automatización de sistemas críticos, Endress+Hauser dio a conocer que sus soluciones tienen la capacidad de obtener mediciones confiables en tiempo real, un factor crucial para garantizar precisión en sus procesos.
Finalmente, durante el Foro de Electricidad y Automatización, la compañía presentó parte de su portafolio Proline, una línea avanzada de medidores de caudal relacionados con la seguridad de procesos (SIL), aprobaciones, transferencia en custodia, calidad de producto y disponibilidad del sistema para medir el caudal volumétrico y másico de líquidos, gases y vapores de múltiples industrias, como alimentos y bebidas, petróleo y gas, farmacéutica, química y tratamiento de agua, entre otras.
De esta forma, Endress+Hauser contribuye a reducir costos energéticos y de recursos, ya que proporciona datos precisos que permiten optimizar recursos a través de diagnósticos automáticos y monitoreo en tiempo real, para predecir fallas y reducir tiempos de inactividad.
Te puede interesar
Geolocalización y gemelos digitales: claves para la infraestructura del futuro