El Sistema de Transporte Metrorrey de Nuevo León ha adjudicado a la firma china CRRC Zhuzhou Locomotive Co. LTD la compra de 18 trenes dobles articulados para las nuevas líneas del Metro, por un monto de 56 millones 160 mil dólares.
La decisión fue tomada durante la sesión del Comité de Adquisiciones, donde se aceptó la propuesta técnica del único competidor, la compañía asiática. Esta adjudicación se realizó en conformidad con el Artículo 40, fracción III de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Nuevo León.
CRRC presentó una propuesta económica de 56 millones 160 mil dólares, que incluía los gastos de importación, respaldada por un documento de garantía bancaria por valor de 3 millones 150 mil dólares.
La compra de estos vagones se enmarca dentro del concurso lanzado en marzo pasado para el suministro de trenes dobles articulados, climatizados, que cubrirán las nuevas líneas del Metro. Esta adquisición implica diseño, fabricación, suministro, pruebas y puesta en operación para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de líneas de Metro.
El contrato deberá formalizarse en los próximos 10 días hábiles posteriores a la fecha de emisión del fallo y adjudicación.
Es importante destacar que esta decisión se tomó después de descalificar a la española CAF de México, quien no presentó ni entregó oferta alguna, dejando a CRRC como el único competidor solvente para esta licitación.
Te puede interesar
Ternium anuncia inversión acerera por 3,200 mdd en Pesquería, Nuevo León