Ofrecen Goodyear y Here herramientas tecnológicas para el mantenimiento predictivo de neumáticos

0
522

HERE Technologies, plataforma de tecnología y datos de ubicación, anunció que sus servicios se integrarán en la solución de gestión de flotas de Goodyear Total Mobility one-stop. Juntos, ofrecen un conjunto de herramientas de gestión de operaciones de vehículo a flota que son totalmente personalizables.

La solución integral de gestión de flotas combina datos del Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS) de Goodyear con los servicios de ubicación de HERE. Goodyear TPMS es un sensor avanzado y una solución que logra, a través de un algoritmo predictivo, que las flotas puedan evitar hasta el 90% de las averías relacionadas con los neumáticos. Con los servicios de localización de HERE, los operadores de flotas y los proveedores de servicios de Goodyear en Europa pueden localizar un vehículo que necesite un servicio o una intervención de asistencia en carretera y llevarlos a la estación de mantenimiento más cercana. Además, Goodyear incorpora HERESDK (Software Development Kit) para ofrecer una aplicación móvil para conductores de vehículos industriales.

HERE SDK es un conjunto de interfaces de programación que brinda acceso a la amplia cartera de servicios de HERE, como navegación en el vehículo, alertas de tráfico, información de tránsito y funciones de gestión de flotas. HERE SDK proporciona mapas vectoriales en más de 190 países y en 60 idiomas con un tamaño de datos de mapa optimizado para minimizar la latencia de descarga y proporcionar tiempos de respuesta rápidos sin dejar de escalar con un alto grado de fidelidad.

Las herramientas de personalización de mapas permiten varios ajustes, como resaltar objetos importantes en un mapa, cambiando colores e íconos, así como editando propiedades dinámicas de objetos cartográficos, incluidos edificios, carreteras y uso del suelo. Las funciones de mapeado, enrutamiento y búsqueda de HERE SDK incorporan información de la carretera específica, regulaciones de vehículos y puntos de interés. HERE Routing también permite a los administradores de flotas ofrecer rutas de navegación optimizadas que incorporan los atributos de la carretera, restricciones legales y físicas y jerarquía y topología de carreteras ajustadas.

“La tecnología de ubicación de HERE aporta un claro valor añadido a nuestros clientes de Goodyear Total Mobility. En las operaciones diarias de las flotas, cada minuto cuenta y poder ubicar un vehículo de manera oportuna y precisa es clave para minimizar el tiempo de inactividad. En caso de necesidad de servicio, éste puede gestionarse de forma sencilla, a través de una aplicación móvil tanto para los conductores como para los expedidores. Trabajar con HERE nos permite ofrecer soluciones de datos de vanguardia que impulsan resultados eficientes y sostenibles,” subrayó Grégory Boucharlat, vicepresidente de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear en Europa.

Por su parte, Gino Ferru, General Manager de EMEAR y vicepresidente senior de HERE Technologies, declaró: “Estamos orgullosos de trabajar con uno de los principales fabricantes de neumáticos y proveedores de movilidad del mundo. Al integrar nuestros servicios de ubicación y datos avanzados en soluciones fáciles de usar de Goodyear, contribuimos a construir un mundo más seguro, más eficiente y más limpio”.

Artículo anteriorAccenture y UiPath unen fuerzas para acelerar la transformación tecnológica con automatización inteligente
Artículo siguienteCompra Rio Tinto trenes eléctricos a batería para transportar minerales en Australia