spot_img
lunes, mayo 27, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónMéxico acuerda plan de reparación laboral para planta de Goodyear

México acuerda plan de reparación laboral para planta de Goodyear


There is no ads to display, Please add some

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el plan de reparación con respecto a la queja laboral presentada en una planta de fabricación de llantas de Goodyear, en la ciudad de San Luis Potosí, México. Este acuerdo deriva de las consultas realizadas entre ambos gobiernos a partir de la investigación realizada por el Gobierno de México en dicha empresa al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Por medio de un comunicado de prensa publicado por las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social (STPS), esta última determinó que en Goodyear el Contrato Ley de la Industria establece prestaciones más benéficas para los trabajadores sindicalizados que estén involucradas en la transformación del hule en productos terminados y sus actividades relacionadas, sin perjuicio de cualquier contrato colectivo de trabajo que cubra la instalación en cuestión.

En el comunicado, la dependencia destacó que a lo largo de la revisión realizada en el marco del acuerdo comercial, “Goodyear cooperó plenamente con las autoridades mexicanas y estadounidenses y reforzó su compromiso continuo con los derechos laborales y sindicales, y los derechos de los empleados a la libre asociación y negociación colectiva”.

El plan de reparación incluye diversas acciones y compromisos para asegurar la aplicación efectiva de la Ley Federal del Trabajo, bajo el correcto monitoreo por parte de la STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Finalmente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará realizando una revisión de las empresas de la industria de transformación del hule en México y sus respectivos convenios, a fin de garantizar que todas las personas trabajadoras gocen de los beneficios aplicables bajo la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Ley.

Te podría interesar

Industria de semiconductores pide a Biden detener restricciones contra China

Newmont Corp pide retomar actividades en Peñasquito

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica en Querétaro, México, marcando un hito significativo en la expansión de la compañía. Este nuevo...

NVIDIA reporta ingresos con un aumento anual del 262%

Nvidia, empresa mundial en la producción de microprocesadores para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), ha reportado ingresos de 26,044 millones de dólares en...

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...