Este martes, Tesla anunció una revisión de la mayoría de sus vehículos Cybertruck en Estados Unidos debido a problemas con los limpiaparabrisas y el acabado exterior. La decisión afecta a más de 11,000 unidades, lo que representa más del 70% de todos los Cybertrucks producidos hasta la fecha, según datos del analista Troy Teslike. Esta medida supone un nuevo revés para el modelo, cuya producción en masa está prevista para comenzar el próximo año.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que Tesla ha emitido cuatro llamados a revisión para su Cybertruck 2024. El más reciente afecta a 11,688 vehículos debido a un fallo en el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero, causado por una corriente eléctrica excesiva. Este fallo podría aumentar el riesgo de accidentes en condiciones de humedad.
Adicionalmente, Tesla llamó a revisión a 11,383 Cybertrucks por un problema en la moldura de la caja del maletero, que podría haberse instalado incorrectamente, creando un peligro en la carretera. La empresa comenzó a investigar este problema en diciembre pasado, tras observarlo en un vehículo no entregado. En mayo, se detectó un segundo incidente en un vehículo de un cliente y posteriormente se encontraron más casos de molduras sueltas o desprendidas debido a una instalación incorrecta.
Tesla comenzó la entrega del Cybertruck, inspirado en la película Blade Runner, en noviembre de 2023, después de varios años de retrasos y un complicado aumento de producción. Elon Musk describió el proceso como “cavar su propia tumba”. Sin embargo, la compañía no ha revelado en su informe trimestral cuántos vehículos ha entregado hasta ahora.
En abril, Tesla ya había llamado a revisión casi 4,000 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podía soltarse y quedarse atascada en el acabado interior. Aunque los problemas más recientes no pueden solucionarse de forma remota, la mayoría de los problemas relacionados con los llamados a revisión de Tesla generalmente se resuelven mediante actualizaciones de software inalámbricas.
Te puede interesar
Elon Musk redirige chips de Nvidia para IA en Tesla, X y xAI