Rohde & Schwarz lanza el nuevo sensor de potencia térmico R&S NRP170TWG(N) para mediciones precisas del nivel de potencia en la banda D. Es el único sensor de potencia de RF del mercado que ofrece trazabilidad completa hacia los institutos nacionales de metrología (NMI) en la gama de frecuencias de 110 GHz a 170 GHz, un requisito importante para comercializar bandas de frecuencias.
El hardware del R&S NRP170TWG(N) reduce el ruido y la deriva en las mediciones y garantiza así la máxima precisión y facilidad de uso. Los sensores, totalmente calibrados y con conexión «plug & play», pueden integrarse fácilmente en cualquier configuración con una conexión USB o LAN. Los nuevos sensores de Rohde & Schwarz están previstos para aplicaciones de I+D en general y en particular para la investigación de 6G y el nuevo campo de las comunicaciones y la tecnología de sensores que usan el rango inferior de los THz, así como para aplicaciones futuras de radares para automóviles.
Los sensores ofrecen calibración completa y compensación de temperatura dentro del margen de temperaturas especificado de 0 °C a + 50 °C, lo que se traduce en una extraordinaria precisión y estabilidad de medición para estas exigentes aplicaciones de banda ancha. Con un rango dinámico de -35 dBm a +20 dBm y hasta 500 mediciones por segundo, son extraordinariamente rápidos, brindan un rendimiento excepcional y son los únicos sensores de potencia de RF en la banda D con trazabilidad hacia los NMI.
Facilidad de uso
Todos los sensores de potencia de Rohde & Schwarz se caracterizan por su facilidad de uso, alta estabilidad y excelente conectividad, lo que permite a investigadores, desarrolladores e ingenieros de producción centrarse en las tareas más exigentes. Los sensores R&S NRP170TWG(N) proporcionan lecturas de potencia estables incluso por debajo de los -20 dBm, no presentan deriva y son insensibles a cambios de la temperatura ambiental y a señales fuera de banda (como el infrarrojo lejano [FIR]).
La rapidez de las mediciones y el fácil acceso digital a la salida de datos son muy importantes en las instalaciones de producción a gran escala. El R&S NRP170TWG(N) puede conectarse a través de USB o LAN y funciona a través del protocolo SCPI estándar. Los nuevos sensores complementan a la perfección otras soluciones de Rohde & Schwarz de prueba y medición de la banda D.
Trazabilidad a los institutos NMI
Para desarrollar los sensores R&S NRP170TWG(N), Rohde & Schwarz ha trabajado conjuntamente con el instituto nacional de metrología de Alemania, el Physikalisch-Technische-Bundesanstalt (PTB) y otros institutos metrológicos NMI en un proyecto de la Unión Europea para establecer trazabilidad hasta 170 GHz.
«La alianza con el PTB y otros institutos NMI nos ha permitido ampliar la trazabilidad a la banda D, y preparar la comercialización y la adopción masiva de productos que operan en este rango de frecuencias. En Rohde & Schwarz estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en transformar este logro tecnológico en un producto comercial: el sensor de potencia de RF para mediciones trazables hasta 170 GHz», afirmó Daniel Blaschke, responsable de desarrollo de medidores de potencia de RF y microondas de Rohde & Schwarz.
Anteriormente, la trazabilidad hacia patrones nacionales solo era posible hasta 110 GHz. La trazabilidad es un requisito previo para la utilización comercial e industrial de una banda de frecuencias. Es necesario mantener unos niveles de potencia definidos en todo el rango de frecuencias. Para esto, la trazabilidad de la potencia de RF se realiza hasta una referencia de potencia de CC y es comparada con distintos institutos nacionales de metrología.
Finalmente, el Dr. Karsten Kuhlmann, responsable del grupo de trabajo Unidades básicas de alta frecuencia del PTB, señaló que «disponer de niveles de potencia precisos y calibrados en toda la configuración para el rango inferior de los THz no es tarea fácil. Los niveles de potencia en el plano de medición de un dispositivo deben medirse con precisión, confiabilidad y trazabilidad hacia los patrones nacionales. Nos complace impulsar la comercialización y producción a gran escala de futuros productos de la banda D con nuestro trabajo conjunto con la industria».
Te podría interesar
Rohde & Schwarz desarrolla la primera solución de pruebas OTA aprobada por CTIA