spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeEspecialesArtículosSiemens presenta Siemens Xcelerator: una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la...

Siemens presenta Siemens Xcelerator: una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital


There is no ads to display, Please add some

En el marco del Siemens Xcelerator Summit, Siemens presenta su plataforma empresarial abierta Xcelerator que integra un portafolio seleccionado, un ecosistema colaborativo y un “marketplace” para acelerar la creación de valor en la industria, los edificios, las redes y la movilidad.

●     Se inauguró el Digital Experience Center, un showroom ubicando en su corporativo de México que presenta las soluciones de la industria 4.0 y abre la puerta al metaverso industrial. 

●     El Siemens Xcelerator Summit contará con más de 15 sesiones, en donde especialistas de Siemens así como expertos invitados profundizarán en las tendencias, oportunidades y desafíos que deben superar las industrias para maximizar los beneficios de la transformación digital.

Siemens, líder en innovación tecnológica y automatización industrial, traza la ruta para acelerar la transformación digital a través del Xcelerator Summit. Evento que tiene por meta ser el epicentro del diálogo entre especialistas, líderes de la industria, la academia, cámaras y asociaciones, y en el cual se aborden los retos y oportunidades de la industria mexicana en materia de la adopción digital, tendencias de sostenibilidad, ciudades inteligentes, electromovilidad entre otros temas que permitan a su audiencia reflexionar y conocer de primera mano los beneficios de la implementación de estas tecnologías.  

Asimismo, el encuentro dio lugar a la presentación de Siemens Xcelerator, nueva plataforma de negocios digital y abierta de la firma, desarrollada detalladamente para brindar acceso a la cartera de soluciones digitales y de automatización, destinadas a optimizar los diversos procesos de las empresas y su infraestructura. 

Con el lanzamiento de Siemens Xcelerator, el portafolio de Siemens se transforma hacia aplicaciones más abiertas, con soluciones basadas en la nube, as-a-service y con hardware habilitado para IoT, que puede actualizarse constantemente y que, al mismo tiempo, habilita el impulso de la colaboración mediante un ecosistema de socios.

El mensaje de bienvenida al evento estuvo a cargo de Alejandro Preinfalk, CEO y Presidente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, mencionó “Siemens Xcelerator facilitará más que nunca a las empresas, navegar por la transformación digital, más rápido y a escala. Al combinar los mundos real y digital a través de la tecnología operativa y de la información, capacitamos a los clientes y socios para impulsar la productividad, la competitividad y escalar las innovaciones. Estamos evolucionando para simplificar la transformación digital para que los clientes de todos los tamaños puedan beneficiarse a velocidad y escala”.

Finalizó agradeciendo la presencia de colegas, clientes, socios, cámaras y asociaciones de todo el país y de la región. Así mismo, hizo una invitación a seguir participando en el Siemens Xcelerator Summit y a visitar el Digital Experience Center “estos tres días van a ser muy relevantes para la transformación digital de nuestros países, así como para la sostenibilidad, ya que vamos a ser más amigables con el medio ambiente, generando un impacto positivo para todos”.

Posteriormente, el Vicepresidente de Smart Infrastructure de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío, presentó Building X, una tecnología para la digitalización de edificios, con el objetivo de que sean eficientes, sostenibles y seguros.

Agregó que con Building X es posible manejar de mejor manera la energía para alcanzar la descarbonización. Además, añadió que esta tecnología crea un gemelo digital, así como una visión holística en un solo panel, lo que mejora el rendimiento y sostenibilidad. Es así que las construcciones serán mejores para los ocupantes, operadores e inmobiliarias, en materia de bienestar, eficiencia y retorno de inversión respectivamente. 

Ambos líderes inauguraron el Digital Experience Center, showroom ubicado en su corporativo de Ciudad de México, que permite a los visitantes experimentar la combinación de los mundos real y digital de primera mano. 

Este espacio, único en la región, combina la tecnología IT y OT de la marca, permitiendo a sus asistentes conocer de cerca cuáles son las tendencias y tecnologías que abren el camino hacia el metaverso industrial. El DEX devela los puntos más importantes y los beneficios de tecnologías como el Gemelo Digital, Inteligencia Artificial, sistemas autónomos, 5G, Edge Computing y Cloud Computing, entre otros. 

Siemens mantiene su compromiso de ser un aliado estratégico que, mediante su tecnología con propósito, impulsa “la evolución continua en empresas e industrias, y les permite ser resilientes ante el entorno cambiante, donde se vuelve necesario aprovechar las oportunidades y maximizar los procesos”, así lo aseguró Valeria Rivera, Directora General de Comunicación y Estrategia en Siemens México, Centroamérica y el Caribe. De manera integral, gracias a sus innovaciones y plataformas que reúnen soluciones de digitalización, automatización y electrificación. Siemens continuará impulsando la competitividad de la industria nacional con un trabajo conjunto con clientes y aliados para alcanzar mayores niveles de eficiencia, agilidad y productividad, cuidando aspectos vitales como la sostenibilidad en sus operaciones. 

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

La revolución de DevSecOps: su rol vital en la transformación digital y las operaciones de TI

Axel Gabriel Labruna , Devops & Cloud Head Architect  de Baufest En el panorama empresarial actual, la convergencia entre seguridad, agilidad en el desarrollo y...

Adoptar la transformación digital no es opcional

Por: Alejandro Canela , Vicepresidente y Meso Regional Manager en Siemens Digital Industries Software Como siempre ha ocurrido en México (sabemos que tenemos el potencial,...

Formas en que la digitalización puede optimizar las operaciones de los oleoductos

Por: Stuart Parker , director de la industria de petróleo y gas de AVEVA El panorama del mercado global de oleoductos es más matizado e...