spot_img
lunes, mayo 27, 2024
HomeSeccionesConstrucciónVolkswagen construirá fábrica gigante de baterías en Canadá

Volkswagen construirá fábrica gigante de baterías en Canadá


There is no ads to display, Please add some

El grupo automovilístico Volkswagen ha decidido construir una fábrica gigante de baterías para vehículos eléctricos en Ontario, Canadá, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre su próxima fábrica en Europa.

Volkswagen informó que esta fábrica en Ontario comenzará a producir en serie en 2027. Será la primera fábrica de baterías en Norteamérica, y se situará en St. Thomas. Además, estará integrada en la filial PowerCo.

Su construcción es parte de la estrategia de Volkswagen de crecer en esa región después de decidir producir modelos pick up y todo terreno eléctricos en EU, con la marca Scout en Columbia (Carolina del sur), en una fábrica en la que va a invertir 2 mil millones de dólares y creará 4 mil empleos.

Volkswagen quiere aumentar la producción de baterías en Europa y que hasta 2030 estén operativas seis fábricas, con una capacidad anual de 240 gigavatios hora, para asegurarse el suministro de estos componentes.

Volkswagen ya tiene fábricas de baterías, una de ellas en la localidad sueca de Skellefteå y otra en la alemana de Salzgitter.

Además, va a crear otra fábrica de baterías en Sagunto (Valencia) con las ayudas del Perte, un programa de financiación con los fondos de recuperación de la pandemia de la UE para impulsar la industria del vehículo eléctrico.

La producción de baterías de la gama alta se concentrará con Northvolt en la gigafábrica Northvolt Ett en Skellefteå, al noreste de Suecia. La fábrica en Salzgitter, al norte de Alemania, producirá a partir de 2025 las baterías para el segmento de gran volumen de ventas.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Sedatu expropia terrenos para presa ‘La Libertad’ en NL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha dado a conocer la expropiación de una extensión de tierras sumando un total de...

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica en Querétaro, México, marcando un hito significativo en la expansión de la compañía. Este nuevo...

NVIDIA reporta ingresos con un aumento anual del 262%

Nvidia, empresa mundial en la producción de microprocesadores para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), ha reportado ingresos de 26,044 millones de dólares en...