Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación de 17,187 metros cuadrados empleará tecnologías de fabricación altamente automatizadas para producir dos innovadoras tecnologías de próxima generación: control de frenado global y escalable (GSBC) y tratamiento de aire global y escalable (GSAT). El inicio de la producción de estas nuevas líneas marca el inicio de un programa de expansión planificado a lo largo de varios años.
Esta inauguración representa un paso significativo en la expansión continua de la operación de múltiples plantas en Acuña. Desde su establecimiento en 1988, el complejo ha estado enfocado en la fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia gama de productos, incluyendo sistemas de frenado antibloqueo (ABS), secadores de aire, compresores, válvulas, activadores y módulos vehiculares integrados.
Piotr Sroka, presidente, CEO y director de operaciones de Bendix, expresó: “Nos sentimos orgullosos de presentar esta nueva planta, que representa un avance significativo hacia una mayor automatización y un ensamblaje de alta tecnología en nuestra operación de Acuña. Alcanzar este logro es el resultado de un esfuerzo continuo y coordinado durante los últimos ocho años para aumentar la sofisticación de la operación en una variedad de productos, manteniendo el rendimiento, calidad y fiabilidad de los productos de Bendix”.
La inauguración de esta planta no solo subraya el compromiso de Bendix con la innovación y la excelencia operativa, sino que también promete un impacto positivo en la economía local al crear nuevas oportunidades de empleo y fortalecer la infraestructura industrial en Acuña, México.
Te puede interesar
Avanza Bendix hacia el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad