Canadian Pacific Kansas City (CPKC) lanzó el servicio intermodal series premium Mexico Midwest Express (MMX), el cuál brindará a los clientes la primer opción de servicio ferroviario de una sola línea entre el Medio Oeste de Estados Unidos y México.
Al ser únicos trenes intermodales especializados que operan diariamente, la serie MMX proporcionará tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados. Esto competirá con los camiones que brindan apoyo en la misma ruta.
“El Midwest Express de México ofrece el mejor servicio de su clase y representa el potencial de crecimiento al proporcionar un servicio que compite con los camiones y opciones confiables de transporte ferroviario para los transportistas con la nueva combinación de CPKC”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel. “Este es un punto de inflexión para este corredor comercial esencial norte-sur. Los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que competimos fuertemente para hacer crecer nuestro negocio”.
El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight-Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea.
La serie MMX debutó el 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unirán Chicago, Kansas City, mercados de Texas, Monterrey, y San Luis Potosi. Los trenes ofrecerán un servicio de tres días desde/hacia Laredo; cuatro días desde/hacia Monterrey y 4.5 días, desde/hacia San Luis Potosi.
El tren MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosi: un día más rápido que el competidor más cercano.
Desde marzo de 2022, el servicio intermodal especializado entre Lázaro Cárdenas, México, y Chicago funciona como una prueba feaciente del concepto sobre una base interlineal, destacó.
Te puede interesar