spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeEspecialesColumnasContinuidad eléctrica en la industria

Continuidad eléctrica en la industria


There is no ads to display, Please add some

Por César Arteaga,
Gerente de Producto y Desarrollo de Negocios de Schneider Electric

Dentro de las principales afectaciones en la industria se encuentran las variaciones en el suministro eléctrico, donde se pueden presentar desde picos de energía hasta apagones totales, los cuales, pueden generar pérdidas de hasta 200 millones de dólares (mdd) por hora.

Los cortes de energía o ausencias en el suministro energético causados por diversos cambios climatológicos o por problemas con el suministro de la red eléctrica, pueden ser la principal causa de pérdida de datos, paros en las líneas de producción y pérdidas en índole material y económico, no sin antes, poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

Las industrias que más son afectadas por estas variaciones en la red eléctrica son: Industrias Manufactureras, Corporaciones Financieras, Servicios de Tecnología de la Información, Centros de Entretenimiento, Centros de Control, Centros de Datos y Hospitales y Centros Médicos.

Recientemente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro destacó que, debido a los apagones en la entidad, las empresas se han visto obligadas a detener sus labores, impactando negativamente en la producción, puntualizó que las empresas más afectadas son las que no cuentan con un suministro eléctrico confiable.

De igual forma, el presidente de Index Juárez denunció que, con el inicio de la ola de calor, se generan apagones que duran en promedio 30 minutos, puntualizó que las afectaciones por los apagones repentinos en las maquilas van desde el tiempo muerto y retrasos en la producción hasta daños en la maquinaria que utilizan en sus procesos afectando a las empresas que no cuentan con generadores de energía.

Con estos casos recientes, se vuelve indispensable que cada empresa tenga un respaldo adecuado para evitar estos problemas, la solución está en los sistemas UPS trifásicos de extremo a extremo totalmente integrados, estos ayudan a mantener las redes, los centros de datos, los sistemas de misión crítica y los procesos de fabricación industrial de toda la empresa.

Un ejemplo de esto es la familia de UPS Galaxy de Schneider Electric, la cual ofrece una protección de energía UPS compacta trifásica, altamente eficiente y fácil de implementar. Entre sus principales características están las opciones de ion de litio y un rango de 10 a 1500 kW; esto vuelve a los Galaxy en una serie de productos adaptable, ya que se integran perfectamente en el entorno eléctrico, físico y de monitoreo de los clientes que pueden operar en centros de datos, aplicaciones industriales o instalaciones, logrando así, cubrir a las industrias que son afectadas por las variaciones en el suministro eléctrico.

Una de las innovaciones presentes en la familia Galaxy es el eConversion, este es un modo de funcionamiento que ofrece la reducción al triple en el consumo de energía de los sistemas de alimentación ininterrumpida al aumentar la eficiencia hasta a un 99 % y una protección energética sostenible. El modo eConversion cumple con la misma clasificación de rendimiento de Clase 1 que la Doble Conversión y ha probado estar bien adaptado tanto para aplicaciones críticas de negocios como para centros de datos.

Para visualizar los beneficios que se obtendrían con la adquisición de los productos de la serie de UPS Galaxy, Schneider Electric tiene dos plataformas dinámicas, en la primera, se puede comparar el modo eConversion contra el modo Doble Conversión, donde se puede visualizar la reducción del costo monetario, la reducción de emisiones de CO₂ y la reducción del consumo eléctrico (calculadora).

La otra plataforma compara la eficiencia de las diferentes series de UPS trifásicos con los que cuenta Schneider Electric, la cual permite elegir las características de los dispositivos para poder visualizar la eficiencia de estos, el costo de electricidad, la huella de carbono, entre otras, con la finalidad de ayudar al usuario en su elección final (trifásicos).

Para garantizar la continuidad de las operaciones, la protección de los equipos eléctricos, así como de los sistemas industriales e informáticos es fundamental contar con el sistema de UPS trifásico más completo, que nos garantice una protección en casos de un siniestro, mientras incrementa la eficiencia en el consumo eléctrico de la empresa.

Te puede interesar

Nearshoring y la digitalización en la industria para lograr aprovecharlo al máximo

Ciberataques, en el top 10 del informe de riesgos del Foro Económico Mundial. La importancia de los softwares de gestión de infraestructuras de centros de datos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Formas en que la digitalización puede optimizar las operaciones de los oleoductos

Por: Stuart Parker , director de la industria de petróleo y gas de AVEVA El panorama del mercado global de oleoductos es más matizado e...

Lograr el equilibrio: IA y seguridad en el panorama digital de América Latina

Jaime Chanagá, Field CISO para Fortinet Latinoamérica y Caribe Con el crecimiento del ecosistema digital en Latinoamérica, gobiernos y negocios dentro de la región se...

El ecosistema conectado será el catalizador del crecimiento industrial en 2024 y más allá

Por: Caspar Herzberg , CEO de AVEVA Entre la COP28 de Dubái en diciembre pasado y el Foro Económico Mundial de Davos en enero de...