spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónFengMei invierte 15.6 mdd para electromovilidad en Aguascalientes

FengMei invierte 15.6 mdd para electromovilidad en Aguascalientes

La empresa china FengMei New Energy Automotive Technology ha anunciado una inversión significativa de 15.6 millones de dólares para establecer una planta de producción en el Parque Industrial Finsa, ubicado en Aguascalientes. Esta planta, que comenzará su construcción este mismo año, está proyectada para iniciar operaciones a finales de 2025, anticipándose la generación de más de mil empleos directos.

La nueva instalación estará enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos y productos relacionados con la distribución de energía de alto voltaje para marcas reconocidas como BMW, Volvo, Tesla, Nissan, Mazda, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, VW, Rivian y Stellantis. Esta será la primera planta de la empresa en América, complementando sus operaciones en Rumanía y China, junto con su almacén en Alemania y oficinas de ventas en Estados Unidos y Singapur.

Martin Ma, Director General de FengMei New Energy Automotive Technology, ha expresado su elección de Aguascalientes debido a la calidad del capital humano, la seguridad y el ambiente propicio para grandes inversiones. Por su parte, la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha señalado la llegada de FengMei como un paso crucial hacia el crecimiento de la electromovilidad y las energías limpias en la región.

Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, ha destacado el impacto positivo que la planta de FengMei tendrá en el ecosistema industrial de Aguascalientes, atrayendo más inversiones en sectores de alta tecnología y fomentando la innovación.

Con esta inversión, Aguascalientes consolida su posición como un centro clave para la industria automotriz y las tecnologías sostenibles, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Te puede interesar

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Desafíos en la entrada de Amazon y Xiaomi a la industria automotriz

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...