A partir del 30 de junio, DHL Express recibirá un segundo vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al que se le sumará un tercero el 5 de julio, con lo que moverá más de 20 mil paquetes diarios de mercancía.
Respecto a dichas operaciones, Antonio Arranz, CEO de DHL Express, detalló que los planes de la empresa son a largo plazo, ya que el AIFA ha mejorado la conectividad con su hub terrestre, ubicado en la caseta de Tepotzotlán, y enfatizó que la carga se distribuye con mejores tiempos gracias a la conectividad con las principales vías de comunicación como el Arco Norte o la autopista México-Querétaro, alcanzando destinos como Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro, principalmente.
“Queremos estar más de 20 años en el AIFA. En esta nueva terminal, hemos pasado de tener mil 500 metros cuadrados a 10 mil metros cuadrados de espacio para procesar carga, lo cual ha permitido que el 80% de los paquetes que llegan diariamente se distribuyan en menos de 24 horas”, destacó Arranz.
Los paquetes que recibe DHL Express en pedimentos consolidados, mismos que se liberan el mismo día, representan el 80% de los que se reciben diariamente. Al respecto, el directivo señaló que gracias a la nueva capacidad de procesamiento de envíos que ofrece el AIFA, la cantidad de paquetes procesados por hora ha aumentado de mil a 6,000 piezas por hora en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A finales de febrero, DHL Express recibió su primer vuelo de carga en el AIFA, hecho que representó para la firma una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, esto con el objetivo de adecuar las instalaciones de la nueva terminal aérea para operar al menos durante 20 años en el complejo aeroportuario.
Te puede interesar