spot_img
martes, junio 25, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónPresenta Emerson nuevo controlador digital de válvulas con Edge Computing

Presenta Emerson nuevo controlador digital de válvulas con Edge Computing

Emerson anunció el controlador digital de válvulas Fisher™ FIELDVUE™ DVC7K, un nuevo diseño que ofrece mejoras con base en 30 años de innovaciones probadas en el campo. El DVC7K cuenta con la tecnología Advice at the Device™ con procesamiento y análisis incorporados para convertir datos sin procesar en información práctica localmente con capacidades Bluetooth®, todo dentro del dispositivo. Esto significa que el personal de mantenimiento puede recibir los datos en su teléfono, tableta o computadora de forma inalámbrica sin tener que estar en una sala de control dentro de la planta.

La nueva tecnología del controlador de la válvula mejora el desempeño, la confiabilidad y el periodo de actividad de las válvulas de apertura y cierre y las de control (y, por extensión, de toda una instalación o planta de procesos) en una amplia gama de aplicaciones industriales de procesos. Además, proporciona la información necesaria para crear procesos laborales ágiles

Los controladores digitales de válvulas están disponibles como accesorios para las válvulas de apertura y cierre y las de control, a fin de proporcionar análisis local de los datos de las válvulas, comunicaciones digitales con los sistemas host y otras funciones. Estas capacidades mejoran el periodo de actividad al alertar al personal cuando aparecen problemas, reducen los costos de mantenimiento al proporcionar la información práctica necesaria para realizar mantenimiento proactivo en lugar de reactivo y acortan los tiempos de resolución de problemas al recomendar acciones correctivas.

Por ejemplo, una válvula de control puede estar reaccionando lento a los comandos de movimiento, lo que suele ser un signo temprano de problemas venideros. El dispositivo DVC7K reconocerá este tipo de condición, alertará al personal y proporcionará recomendaciones para arreglar el problema.

El DVC7K interpreta los datos para crear un plan de acción optimizado al combinar tecnología patentada, algoritmos basados en la experiencia y análisis continuo en tiempo real con conectividad flexible e integración sencilla. Usa un potente procesamiento en el Edge Computing real incorporado para analizar los problemas y crear información práctica, lo que proporciona visibilidad en tiempo real de la condición de la válvula mediante el análisis local de los datos por medio de sus diagnósticos incorporados.

Si el análisis revela un problema, se crea una alerta que es visible de forma local o remota y proporciona la información necesaria para crear procesos laborales ágiles que ahorran tiempo y dinero. Todas las alertas incluyen acciones recomendadas para solucionar el problema: una nueva función de los controladores digitales de válvulas que es única en la industria. 

Fisher FIELDVUE DVC7K ofrece la tecnología Advice at the Device con análisis en tiempo real para diagnosticar la condición de la válvula y dictar acciones correctivas

Antes, los datos de los controladores digitales de válvulas tenían que ir a un sistema host que los procesara y preparara para su visualización; sin embargo, con la inteligencia de este sistema, ahora se puede acceder a los datos sin necesidad de acceder al software del host. Toda la información se puede visualizar en la interfaz de usuario local del DVC7K, en una ubicación cercana mediante la tecnología inalámbrica de Emerson Secure Bluetooth® o de forma remota luego de su transmisión por una red digital cableada a un host, como un sistema de control distribuido o de gestión de activos. 

La interfaz del usuario local proporciona una indicación rápida de la condición de la válvula mediante LED y los usuarios pueden navegar desde la pantalla de inicio de la interfaz para ver más información. Emerson Secure Bluetooth permite el acceso a uno o más controladores de válvulas a distancias de hasta 30 pies de cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, como un teléfono inteligente o una tableta. Ya sea que la información se visualice de forma local, cercana o remota, el personal de la planta puede usarlo para visibilizar la condición de la válvula. 

Las especificaciones del dispositivo DVC7K se pueden ajustar para todas las válvulas nuevas y se pueden adaptar a la mayoría de las instalaciones de válvulas existentes. En ambos casos, es un proceso rápido y sencillo por medio de la interfaz del usuario local. La fiabilidad y el desempeño a largo plazo están probados con más de tres millones de unidades de FIELDVUE vendidas y diez mil millones de horas de operación en el campo, lo cual es un requisito clave, porque las válvulas Fisher y otras válvulas de Emerson suelen usarse en aplicaciones industriales de procesos vitales.

Te podría interesar

Emerson amplía su portafolio al adquirir Flexim

Emerson optimiza las operaciones con DeltaV

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

India y México impulsan alianzas automotrices con nearshoring

En el contexto de posibles disrupciones geopolíticas, México y la India están trabajando en conjunto para robustecer las cadenas de suministro en la industria...

ByteDance y Broadcom desarrollan un nuevo chip de IA

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, inició una colaboración estratégica con Broadcom, con miras al desarrollo de un nuevo chip de Inteligencia Artificial. Según...

Canadá alinea aranceles a autos eléctricos chinos con EU y UE

Este lunes, autoridades canadienses revelaron planes para incrementar aranceles a vehículos eléctricos y baterías manufacturadas en China, en consonancia con decisiones similares adoptadas por...