Fabrica Stellantis motor de 6 cilindros que ahorra combustible y reduce las emisiones GEI

0
791

Stellantis presentó su nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, llamado Hurricane, que ofrece una mejor economía de combustible, menos emisiones que motores más grandes y genera más caballos de fuerza y torque que los V-8 de aspiración natural y de seis cilindros reforzados de sus competidores.

Diseñado con una configuración de 6 cilindros en línea de suave funcionamiento y repleto de tecnología punta, la sólida arquitectura del Hurricane biturbo permite a los ingenieros de Stellantis Propulsion Systems ofrecer dos variantes distintas:

  • Entrega Estándar (SO): optimizada para el ahorro de combustible, gracias al uso de la tecnología de recirculación de gas de escape refrigerado (EGR), también ofrece mejores cifras de potencia y torque (más de 400 hp y 450 lb-pie)
  • Alto Rendimiento (HO): Optimizada para rendir más de 500 hp y 475 lb-pie, es capaz de mantener una economía de combustible aceptable durante un uso intensivo como operaciones de remolque

El Hurricane biturbo logra un rendimiento que rivaliza con el de un V-8, pero siendo hasta un 15% más eficiente.

“Stellantis aspira a convertirse en el líder en electrificación, con una combinación de ventas de vehículos eléctricos con batería (BEV) del 50 por ciento para 2030. Por ello, los motores de combustión interna seguirán desempeñando un papel clave en nuestra cartera de productos en los próximos años para así ofrecer a nuestros clientes y al medio ambiente la propulsión más limpia y eficiente posible”, señaló Micky Bly, director de sistemas de propulsión de Stellantis. “El Hurricane biturbo es un motor sin concesiones que proporciona una gran economía de combustible y una importante reducción de los gases de efecto invernadero sin obligar a nuestros clientes a renunciar al rendimiento”.

La reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es una parte del compromiso de Stellantis de reducir su huella de carbono en un 50 % para 2030 y de liderar la industria del transporte convirtiéndose en una compañía “Net Carbon Zero” para 2038. Esos objetivos son elementos clave del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030.

El Hurricane biturbo ofrece una banda amplia de entrega de torque, prácticamente lineal, que permite que el motor mantenga al menos el 90 por ciento de su cifra máxima de torque desde las 2,350 rpm hasta la línea roja.

Las cifras específicas de potencia y torsión variarán según el vehículo. Los primeros modelos propulsados ​​por el Hurricane I-6 biturbo llegan a los concesionarios este mismo año.

El Hurricane I-6 biturbo es el principal motor de combustión interna del futuro en Norteamérica para vehículos que construidos sobre las plataformas STLA Large y STLA Frame. Se fabricará en la planta de motores Saltillo Norte, en México.

Artículo anteriorAcerca Oracle sus innovaciones tecnológicas al sector retail para crear nuevas oportunidades de negocios
Artículo siguienteTecnología de Panasonic purificará el aire al interior de los vehículos RANGE ROVER de Jaguar