spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSin categoríaIndustria de vehículos pesados inicia 2024 con crecimiento prometedor

Industria de vehículos pesados inicia 2024 con crecimiento prometedor

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que este 2024 la industria de vehículos pesados inició de forma positiva y dinámica, que se prevé tendrá un buen año si las condiciones de congruencia normativa, seguridad y facilitación de la inversión y clima de negocio prevalecen.

En conferencia de prensa, Virginia Olalde López Gavito, Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos, destacó que las ventas al mayoreo registradas durante el primer mes del año sumaron un total de 3,754 unidades, un incremento de 10.3 por ciento en comparación con las 3,402 comercializadas durante el mismo periodo de 2023.

Además, señaló que este enero se ha posicionado como el mejor año registrado desde 2008, cuando se obtuvo la comercialización de un total de 4,166 unidades.

En este sentido, Olalde expresó que el segmento de vehículos de pasajeros experimentó un crecimiento de 97.8 por ciento, un aumento de 349 unidades referente a lo vendió en el mismo mes de 2023, lo que refleja una recuperación del segmento que se vio afectado por la pandemia.

Sin embargo, en cuanto a los vehículos pesados enviados al exterior, enero obtuvo un total 11,891 unidades exportadas, lo que se traduce en una disminución de 21.9 por ciento comparadas con las 15,221 de enero de 2023.

En tanto, la producción de vehículos pesados sumó un total de 15,587 unidades, lo que significó una disminución de 16.1 por ciento respecto al mismo mes del año previo, en el que se produjeron 18,568 unidades.

Al respecto, Alejandro Osorio Carranza, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Asociación comentó que los resultados en el primer mes del año se deben a la planificación llevada a cabo por parte de las empresas transportistas, donde se evalúan sus estrategias y necesidades para el año, impactando de manera temporal en las estadísticas de ventas, producción y exportación del sector.

Igualmente, resaltó la visión y expectativas positivas de la ANPACT para el 2024, como resultado de las oportunidades brindadas por el nearshoring como una mayor sincronización de las cadenas de suministro y la demanda creciente de los vehículos.

No obstante, remarcó la importancia de alinear los esfuerzos entre las autoridades e industria en el sentido correcto para asegurar una certeza normativa en materia energética, fortalecer el estado de derecho y la seguridad pública como condiciones esenciales para el buen clima de negocios y base del crecimiento económico.

Te podría interesar

Landi Renzo presenta nuevo regulador mecatrónico de presión

SCJN ordena al Gobierno entregar informe sobre Calica

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Gobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, actual presidente de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), para...

Grupo Bimbo confirma pedido de 7 camiones eléctricos a Scania México

Scania México continúa con su compromiso para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, atendiendo las demandas de electrificación de empresas con...

La Bundesliga y AWS estrenan dos nuevas estadísticas en tiempo real para los partidos de liga

Amazon Web Services (AWS) y la Bundesliga, la principal liga de futbol de Alemania, presentaron dos nuevas estadísticas que se sumarán a las Bundesliga...