spot_img
domingo, julio 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónLos beneficios de la digitalización en la era moderna

Los beneficios de la digitalización en la era moderna

Los tiempos actuales han puesto en evidencia que hoy más que nunca las organizaciones requieren ser más ágiles y precisos en la captura y distribución de información tanto al interior como al exterior de la organización.

Si bien es cierto que la transformación digital en una empresa es un proceso que lleva tiempo, los expertos de Kodak Alaris destacan que sus beneficios al corto, mediano y largo plazo suelen convertirse en ventajas competitivas para todas aquellas organizaciones que se

Cuando hablamos de conceptos como digitalización y manejo de datos, si bien es cierto que esto implica la migración de datos físicos en papel a uno digital debemos entender que muchas áreas de la empresa también experimentan un paso al mundo digital.

El paperless es sin duda es uno de los primeros beneficios que llegan con la digitalización. Una vez que se decide por el empleo de escáneres profesionales, las organizaciones ven reducido el costo de consumibles, una mayor cantidad de espacio en la oficina al no tener tanto documento en físico, pero sobre todo un nuevo nivel de interacción con clientes y proveedores al ser ahora un organismo cuyos documentos son digitales.

Los expertos de Kodak Alaris convergen en que lo anterior es realmente solo el inicio ya que una vez que se llega a ser una empresa (Paperless Office) la inteligencia de negocio comienza a tomar forma con documentos inteligentes, captura distribuida.

En el escenario 2023 de recuperación económica con una América Latina que ha vuelto a la normalidad actualmente se estima que en dicha región al menos 77% de las empresas se ha dado cuenta que tenía que digitalizar hasta un 50% de toda su documentación y por ello han comenzado la adopción de nuevas soluciones tecnológicas que integran hardware y software para dar el paso a la digitalización.

Sandra Gálvez Marketing Latam Manager de Kodak Alaris destaca: “Estamos convencidos que la digitalización de documentos es un proceso que lleva a las organizaciones a un nuevo nivel de eficiencia y trascendencia como nunca antes. La transformación digital es parte de esas consecuencias positivas que experimentará toda la organización con la seguridad de ahora verse insertados en el mundo global con una gran competitividad”.

Es así como dentro de este contexto la digitalización de documentos y sus beneficios cobra un aspecto relevante para ser la diferencia entre aquellas empresas que han dado el salto a la transformación digital y las que aún lo siguen pensando.

El beneficio no termina ahí, ya que una vez que una organización integra la digitalización como parte de su estrategia corporativa, los beneficios de retorno de inversión se hacen palpables y la compañía entera se ve envuelta en una agilidad para encontrar y distribuir información tanto al interior como al exterior de ésta.

Por otra parte, la gestión de información se vuelve cada vez mejor al ser más rápida, precisa y reduciendo los tiempos de respuesta tanto con clientes como con proveedores.

Es importante destacar que estos beneficios no son posibles usando equipos multifuncionales ya que la diferencia básica entre escanear y digitalizar es que en la primera solo se obtiene una imagen del documento mientras que en la digitalización con escáneres profesionales se convierte al texto físico en un formato editable reconociendo el texto que éste contiene y dotándolo de inteligencia artificial, metadatos y tecnología de mejora de imagen  para hacer más fácil su consulta, edición y distribución en el futuro.

El resultado de migrar a la digitalización inteligente será una empresa más inteligente, mas conectada y con posibilidades de ser escalable y adaptarse a las necesidades del mercado.

Te podría interesar

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Audi y bp forjan una asociación estratégica para la Fórmula 1

Audi y bp han anunciaron una alianza estratégica que marcará un hito en la Fórmula 1. Esta colaboración se enmarca en el ingreso de...

Reunión del Consejo Directivo de Index Nacional en Puerto Vallarta

La reunión mensual del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se ha llevó a cabo en...

Inauguración de planta de SAF Holland en Coahuila

SAF Holland inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Amistad Sur, ubicado en Piedras Negras, Coahuila. Esta instalación, dedicada a la producción de...