El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, actual presidente de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), para la entrega de ésta a nuevos inversionistas del sector.
“Ha habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y no acepta firmar. (Altos Hornos) es una empresa con futuro, siempre y cuando se arregle la parte administrativa y lleguen buenos empresarios”, dijo.
Asimismo, compartió que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará encargado del acercamiento con importantes representantes de las acereras del país para llegar a un acuerdo de inversión que permita el rescate de la compañía, por medio de recursos nuevos, reactivando la economía de la región de Monclova, Coahuila.
El mandatario destacó que la actual administración no busca condonar la deuda que AHMSA mantiene con diferentes dependencias del gobierno federal, las cuales ascienden a más de 5,000 millones de pesos, sino reestructurarla.
“¿Qué ofrecemos nosotros? Que se pueda hacer una reestructuración de esa deuda y que se haga un plan para que vayan pagando poco a poco, y la garantía de que la Comisión Federal de Electricidad y Pemex seguirían abasteciendo de energía y combustible a la planta, en eso estamos”.
Agregó que confía en que antes del termino de su sexenio, se llegue a un acuerdo con el actual dueño de la empresa, “pero va a depender mucho de la actitud de él”, concluyó.
Te podría interesar
TI híbrida: tendencias y soluciones para la industria en 2023