Grupo Modelo, líder mundial en producción y distribución de cerveza, presentó su octava cervecería en el país, ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo. La nueva fábrica, que representó una inversión de $14,000 millones de pesos, tendrá una capacidad inicial de producción de hasta 12 millones de hectolitros anuales.
La nueva cervecería ha dado empleo a más de 4,500 personas durante la etapa de construcción y ya cuenta con más de 600 personas contratadas y capacitadas para la operación, que se espera inicie en los próximos días. Estas cifras se suman a los más de 1,000 empleos que Grupo Modelo ha generado desde hace muchos años para la distribución y venta de sus cervezas en la región. Con esta inversión, Grupo Modelo fortalece la posición de Hidalgo en el mapa de productividad en México.
“Esta nueva cervecería será un motor de crecimiento fundamental para Grupo Modelo y garantizará el compromiso que tenemos con nuestros clientes y consumidores para que tengan la cerveza más fina siempre disponible” aseguró Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
Asimismo, Carlos Lisboa, Presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev enfatizó que “En Grupo Modelo estamos convencidos que el campo y nuestras cervecerías son el lugar donde la magia comienza. Desde hoy en Hidalgo no sólo se cosecha la mejor cebada, sino que también se producirá la mejor cerveza. Aquí elaboraremos las cervezas mexicanas reconocidas mundialmente como nuestra Corona, y también haremos otras marcas globales como Stella Artois y Michelob Ultra. No tengo ninguna duda de que Hidalgo va a convertirse en la tierra de la cerveza!”
Nos llena de orgullo que Corona, la cerveza más fina, se produzca también en la tierra más fina. En la nueva Cervecería Modelo de Apan, mantendremos la misma receta que nació en 1925, conservando su esencia y apoyando a los productores nacionales, con lo que ha logrado ser la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más importante de Latinoamérica.
Por su parte, el Gobernador Omar Fayad aseguró que la llegada de Grupo Modelo cambiará el rumbo de Apan y de Hidalgo para siempre. “La inversión de Grupo Modelo ha sido una de las más grandes en la historia de Hidalgo convirtiendo al estado en un referente de atracción de inversión. Con la llegada de la cervecería y otras 40 empresas, se han invertido más de 50 mil millones de pesos en el estado. La confianza en Hidalgo no es casualidad, es producto de la certeza jurídica y condiciones económicas y fuerza de trabajo que el estado ofrece. No me queda duda que será esa mano de obra, la de los hidalguenses, la que llevará a la Cervecería Modelo de Apan a ser la más grande del mundo”.
Grupo Modelo tiene una relación productiva permanente con Hidalgo y sus agricultores, ya que el 60% de la cebada que el Grupo compra en la zona del Altiplano, proviene de este estado.
La llegada de Grupo Modelo a Hidalgo viene acompañada de los más altos estándares de eficiencia y de cuidado al medio ambiente, disponibles en nuestra industria y que caracterizan a AB InBev, grupo al que pertenece Grupo Modelo.
La Cervecería Modelo en Apan contará con los sistemas y procesos más modernos, no sólo para la producción de cerveza, sino también en materia ambiental.
AB InBev y Grupo Modelo refrendan su compromiso con México y reconocen la competitividad del país como productor y exportador de cerveza. Asimismo, refrendan su compromiso con Hidalgo, su gente y el gran talento que existe en este estado.