Inicia Bosch la producción en serie de chips de carburo de silicio

0
350

Después de varios años de desarrollo, Bosch está comenzando la producción en serie de semiconductores de potencia hechos de silicio, un material innovador que suministrará a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, ya que, en el futuro, cada vez más vehículos de producción contarán con estos chips.

“El futuro de los semiconductores de carburo de silicio es brillante. Queremos convertirnos en un líder mundial en la producción de chips de SiC para la electromovilidad”, dijo Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Hace dos años, el proveedor de tecnología y servicios había anunciado que seguiría adelante con el desarrollo de chips de SiC y entraría en producción. Para ello, Bosch ha desarrollado sus propios procesos de fabricación de alta complejidad, que ha estado utilizando para producir los semiconductores especiales desde principios de 2021, inicialmente como muestras para la validación del cliente.

“Nuestras carteras de pedidos están llenas, gracias al auge de la movilidad eléctrica”, agregó Kroeger.

En el futuro, Bosch tiene la intención de ampliar su capacidad de producción de semiconductores de potencia de SiC a un volumen unitario que asciende a cientos de millones. Teniendo esto en cuenta, la empresa ya ha comenzado a ampliar el espacio de la sala blanca en su planta de Reutlingen. Paralelamente, también se está trabajando en la segunda generación de chips de SiC, que será aún más eficiente y debería estar lista para la producción en serie a partir de 2022.

Bosch está recibiendo apoyo para el desarrollo de estos procesos de fabricación innovadores para semiconductores de SiC del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) como parte del programa “Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) Microelectrónica”.

“Desde hace varios años, brindamos asistencia para ayudar a establecer la producción de semiconductores en Alemania. La producción de semiconductores altamente innovadora de Bosch fortalece el ecosistema de microelectrónica en Europa y es un paso más hacia una mayor independencia en este campo clave de la digitalización ”, comentó Peter Altmaier, Ministro Federal de Asuntos Económicos de Alemania.

Artículo anteriorProtegen Dell y AWS a sus clientes de ataques de ransomware mediante una bóveda cibernética
Artículo siguientePespay es el gateway de los medios de pago en México