La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la compañía en el estado en un total de 65,000 millones de dólares, informó este lunes el presidente Joe Biden.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden afirmó que el Departamento de Comercio ha firmado un “acuerdo preliminar” con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para la construcción de “instalaciones de fabricación de semiconductores de vanguardia”.
“Gracias a esta inversión, TSMC también construirá una tercera fábrica de chips en Phoenix, aumentando su inversión total en Arizona a 65,000 millones de dólares y creando más de 25 mil empleos directos en construcción y fabricación, junto con miles de empleos indirectos”, señala el comunicado.
Este plan es parte del objetivo del gobierno estadounidense de producir el 20 por ciento de los semiconductores del mundo para 2030, una de las metas de la Ley CHIPS y Ciencia que aprobó el Gobierno del demócrata el año pasado.
El anuncio se produce en plena visita de la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, a Pekín, donde hoy se reunió con el presidente del Banco Popular de China (Banco central), Pan Gongsheng, ante quien destacó “la importancia de que las dos economías más grandes del mundo trabajen juntas para promover la estabilidad financiera”.
Te podría interesar
Puma incorpora inteligencia artificial a su tienda online
Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos