El evento SAP NOW México tiene como objetivo el compartir información importante sobre la innovación de la tecnología para todas las cadenas de las industrias.
Durante la conferencia magistral, Ángela Gómez, presidenta en México para SAP NOW, compartió el trabajo realizado por la compañía en software y tecnología con más de 50 años de trabajo, donde el 80% sus partners en México son empresas pequeñas.
Asimismo, subrayó la importancia de la gestión inteligente y la creación de un solo equipo como pilar, con la interacción complementaria de la inteligencia artificial (IA) y la automatización.
“Estamos muy enfocados en hacer de sus organizaciones, organizaciones inteligentes, maximizar su organización. Dos, mejorar sus cadenas de suministro resilientes y redes de colaboración. Y tres, gestionar un negocio sostenible”.
Agregó que, en palabras de su CEO, Cristian Klein, la vision de SAP, a lo largo del tiempo, ha sido hacer de la rentabilidad de los negocios, algo sostenible en el tiempo. Por ello, Ángela Gómez asegura que, con ayuda de la tecnología y sobre todo de la nube, buscan evolucionar y centrar sus inversiones en dicha rentabilidad.
La presidenta de SAP México mencionó el gran progreso en su core, que ha avanzado a un RP en la nube, en su modalidad privada y pública; donde la oferta pública de SAP se encuentra en evolución de la mano de tres países en Latinoamérica, entre ellos México.
En tanto a la IA, subrayó que “la inteligencia artificial no servirá de nada si no resuelve problemas de negocios”, por ello SAP se encuentra enfocando sus esfuerzos en contar con inteligencia artificial aplicada y generativa a dichos desarrollos, y así generar procesos de negocios inteligentes.
Por su parte, Claudio Muruzábal, Cloud Success Service en SAP, habló de la importancia del rol del CEO en las empresas, donde resaltó el valor de éste para la toma de decisión y la implementación de la transformación digital en cada uno de los espacios de las industrias, de la mano del director general.
De acuerdo con estadísticas de un estudio de Fortune 500, agregó que la capacidad de poder transmutar en valor la transformación digital tiene un volumen de 1.2 trillones en generación de valor para el futuro.
Para SAP, resaltó, existe la conciencia del gran soporte que prestan al comercio a nivel mundial, donde 87% del comercio pasa por algún servicio de la empresa, en el cual genera un valor para la comunidad y el mundo en general.
Para Claudio Muruzábal, uno de los factores indispensables para SAP son los procesos de negocios y como la tecnología ayuda a poder generar valor a ésta por medio de la innovación. “Estamos acortando el tiempo de generación de valor, por lo que generamos espacio de innovación que no existían”.
“SAP es reconocido por tener una cercanía con el cliente, generar una solución acorde de la necesidad de éste. La tecnología ha cambiado en el ámbito de que debemos acompañar, adoptar y aceptar la tecnología junto con nuestro cliente”.
Finalmente, Angela Gómez, en compañía de Cristina Palmaka, presidenta para Latinoamérica de SAP, destacaron el trabajo de la empresa tecnológica en busca de una mayor diversidad, haciendo mención de que, en Latinoamérica, existen ya cuatro mujeres dentro del puesto de la presidencia.
“Creo que nuestra labor no sólo debe ser como ejemplo de diversidad de inclusión, sino también como habilitadores con la tecnología que le va a permitir a todos ustedes evolucionar en este camino”, concluyó.
Te puede interesar
5ª edición de ITM en México: atracción de inversiones y desarrollo tecnológico
Reúne Siemens a líderes tecnológicos en busca de acelerar la Transformación Digital